Aumenta la participación laboral de las mujeres en Quintana Roo

Empresas trabajan para ofrecer equidad a sus colaboradoras, además el 7 por ciento de las juntas directivas son ocupadas por mujeres.

Jercelia Herrera
Noticias
Aumenta la participación laboral de las mujeres en Quintana Roo

En las Ferias de Empleo realizadas en los municipios de Quintana Roo las mujeres son las que se han visto beneficiadas, al encontrar una oportunidad de trabajo.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Flor Ruiz Cosio señaló que “Es necesario generar mejores oportunidades, garantizar actividades bien remuneradas, así como incrementar la calidad de servicios de educación y el cuidado de niños y niñas para que las mujeres puedan integrarse a la fuerza laboral y favorecer al crecimiento económico de nuestro estado”.

Dolor por crecimiento en niños, ¿por qué sucede y cómo aliviarlo?

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Datos del Instituto Mexicano para la Competitividad revelaron que Quintana Roo inició el 2023, con fuerza laboral ocupada de 968 mil personas, de los cuales, el 39.2 por ciento corresponden a mujeres, siendo los rubros de comercio y sector turístico donde predomina el sexo femenino.

Flor Ruiz Cosio informó que se planean más de 60 ferias de empleo desde el Servicio Estatal de Empleo en Quintana Roo, donde cada vez se puede ver a más mujeres aplicando a diversas vacantes.

Por último la funcionaria estatal destacó que la brecha en las empresas privadas se ha ido acortando, cada vez son más empresas incluyentes que trabajan para ofrecer equidad a sus colaboradoras, además el 7 por ciento de las juntas directivas son ocupadas por mujeres.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×