Apoyan a productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo

El Gobierno de Mara Lezama apoyan a los productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo; se avanza el registro para miles de productores en el 2023.

Julieta Moreno
Noticias
Apoyan a productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Mara Lezama, y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) apoyan a productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo con el que esperan atender a miles de productores en el 2023.

Se pretenden acercar los servicios a las y los productores pecuarios del estado para actualizar y realizar sus registros de fierros y marca apícola y en este sentido comenzar a recibir los apoyos que brindarán en el estado.

Productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo

La titular de SEDARPE, Linda Saray Cobos Castro, dijo que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, durante el 2023 se pretende atender a mil 512 productores a quienes se les realizará su credencial y registro.

Se registra accidente vehicular sobre Av. Tulum en Cancún

[VIDEO] Esta mañana se registra accidente vehicular sobre Av. Tulum en Cancún; el chofer de un transporte público perdió el control debido al pavimento mojado.

TE PUEDE INTERESAR: MasterChef Celebrity: Gana Ricardo Peralta; esto lo llevó al triunfo

También comentó que a través de la dirección de Sanidad Animal tiene registrado un total de 2 mil 677 fierros ganaderos, 578 marcas apícolas, tres corrales de engorda y siete centros de acopio de ganado bovino.

Recordó que en días pasados la gobernadora del estado Mara Lezama, en un evento con las organizaciones ganaderas del estado, puso en marcha el registro de fierros y marcas apícolas.

Resaltó que para lograr ese objetivo se trabajará de manera coordinada y conjunta con las autoridades de agricultura federal, los municipios, las organizaciones ganaderas, las y los productores.

Informó que este trámite lo deben hacer las y los productores cada cinco años con el fin de poder identificar la legal propiedad de su ganado y colmenas.

Destacó que la Ley de Fomento y Desarrollo Pecuario de Quintana Roo establece como obligatorio, que toda persona física y moral que se dedique a la cría o mejoramiento de ganado mayor y pequeñas especies susceptibles a la explotación zootécnica, comercialización, transporte e industrialización de productos y subproductos de origen pecuario, deben tener debidamente registrado su fierro de herrar u otras marcas ganaderas para acreditar la propiedad y origen de su ganado.

productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo
Crédito: Gobierno de Quintana Roo
productores pecuarios y apícolas en Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Se registra accidente vehicular sobre Av. Tulum en Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×