Anuncian jornada de vacunación contra influenza en Quintana Roo

De noviembre de 2021 a marzo de 2022 se llevará a cabo la jornada de vacunación contra la influenza en Quintana Roo; conoce los detalles.

Alejandra Cruz
Noticias
Anuncian jornada de vacunación contra influenza en Quintana Roo

Se espera que 394 mil 249 dosis se apliquen de noviembre de 2021 a marzo de 2022 en Quintana Roo, como parte de la jornada de vacunación contra la influenza. La información fue proporcionada por Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud.

Las autoridades sanitarias indicaron que de las dosis destinadas a la entidad, 195 mil 830 vacunas le corresponden a los Servicios Estatales de Salud (SESA), mientras que al IMSS se le asignaron 177 mil 785 dosis y al ISSSTE 20 mil 635 aplicaciones.

De acuerdo a las dosis que le corresponden a SESA, 41 mil 386 vacunas se aplicarán en la Jurisdicción Sanitaria No. 1, 125 mil 558 en la Jurisdicción Sanitaria No. 3 y 28 mil 886 en la Jurisdicción Sanitaria No. 3.

Cabe mencionar que fue el pasado 25 de octubre, cuando llegó a Quintana Roo el primer lote de aplicaciones que contenía 49 mil 925 dosis. De igual manera, estas ya fueron distribuidas entre las tres jurisdicciones antes mencionadas.

¿Quiénes se deben vacunar contra la influenza?

Las personas contempladas en la jornada de vacunación son quienes se encuentran entre los 6 meses hasta los 4 años con 11 meses de edad, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personal médico.

También deberán vacunarse aquellos que pertenezcan al sector de alto riesgo, es decir, la población entre los 5 a 59 años diagnosticados con VIH/SIDA, obesidad mórbida, cardiopatías agudas o crónicas, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, EPODC o asma.

Además se contempló a las personas que padecen cáncer o quienes presentan padecimientos crónicos que requieran el consumo prolongado de salicilatos, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o tratamiento.

Finalmente, invitaron a la población a vacunarse en los centros de salud, pues la vacuna ya se encuentra disponible. Cabe mencionar que la aplicación es completamente gratuita. Si se sospecha o confirma un positivo de Covid-19, pidió esperar para vacunarse contra la influenza.

TAL VEZ TE INTERESE: Arranca la campaña de vacunación contra la influenza en todo México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×