Alimentos con forma de genitales son prohibidos en Brasil
07 junio 2022
Andrea Suárez
Noticias

Brasil prohíbe la promoción de alimentos en forma de genitales

Los alimentos en forma de genitales se han vuelto una tendencia en Brasil, sin embargo, prohíben su venta a todo los menores de edad. Causa polémica.

En las últimas horas se dio a conocer que el Ministerio de Justicia y Seguridad de Brasil, prohibió la venta de panes o alimentos en forma de genitales a menores de 18 años de edad, así lo estableció en el Diario Oficial de la Unión.

Además la iniciativa indicaba que los menores tampoco podrán entrar a la tienda, así como los establecimientos que vendan este tipo de productos deberán de presentar en los próximos cinco días una justificación de por qué lo hacen, a partir de la notificación.

La medida publicada por el Ministerio de Justicia y Seguridad, también indica que sus establecimientos no podrán tener carteles o imágenes alusivas a su producto.

Esta decisión fue firmada por la subdirectora Laura Tirelli, de la Secretaría Nacional del Consumidor (Senacon), y fue dirigida a al menos cuatro establecimientos del país: La Putaria, en Río de Janeiro; Ki Putaria, en Salvador (Bahía); Assanhadxs Erotic Food, en São Paulo, y La Pirokita, en Maringá (PR).

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuánto gana un mesero en Canadá? Conoce los trabajos mejor pagados

Multarán a quien falte con la medida

Para aquel establecimiento que no cumpla con la nueva normativa, así como no comparta su falta de justificación, será multado con 500 reales a diario.

De acuerdo con Ministerio de Justicia y Seguridad de Brasil, esta nueva normativa tiene como objetivo la protección de los consumidores considerados “hipervulnerables”, “para la protección de los principios básicos del Código de Protección al Consumidor, vinculados a la protección del derecho a la vida, la salud y la seguridad, además de la transparencia de consumo y respeto a las normas que presuponen el cumplimiento de la buena fe objetiva”, se lee en el documento.

Ciudadanos rechazan la nueva medida

La nueva normativa del ministerio ha generado ciento de reacciones y rechazos, así como la señalaron de menos importantes, pues otros casos lo son como la seguridad de los brasileños.

Tan solo una semanas atrás un hecho se viralizó en redes sociales donde policía de Brasil deja sin vida a un hombre después de que lo encerraran en la cajuela de un carro con gas pimienta.

“Es una muestra más de que las preocupaciones del gobierno no tienen nada que ver con las necesidades de la población”, dijo Everaldo Almeida, abogado de la asociación de derechos humanos de la favela Vila Cruzeiro.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Muere asfixiado en cajuela de una patrulla tras inhalar gas

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado