¿Qué es la Alerta de Violencia de Género y para qué funciona?

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ¿qué es la Alerta de Violencia de Género y para qué funciona?

TV Azteca
Noticias
¿Qué es la Alerta de Violencia de Género y para qué funciona

¿Qué es la Alerta de Violencia de Género, para qué y cómo funciona? Su finalidad es garantizar la seguridad de las féminas del país, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, te explicamos su funcionamiento.

¿Qué es la Alerta de Violencia de Género?

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), se trata de un instrumento en el que las autoridades públicas se encargan de cumplir y proteger los derechos humanos.

Su principal propósito, es erradicar la violencia de género, entre estos temas se encuentra el feminicidio en determinado territorio que se delimita de acuerdo a las funciones gubernamentales.

Por medio de la alerta, se pretende detener la existencia de los delitos contra la mujer.

¿Para qué sirve la Alerta de Violencia de Género?

Su función es garantizar que las mujeres y niñas del país permanecerán a salvo. Por lo que buscan eliminar desigualdades producidas en contra de dicho género. De esta manera, pretende establecer medidas urgentes para solucionar la problemática.

La Alerta de Violencia de Género contra las mujeres es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres único en el mundo, establecido en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su trámite para emitirla o concederla lo describe en dicha Ley.”, indica PAIMEF.

Una de las situaciones que esta alerta busca erradicar es el feminicidio. Este delito ejerce sobre las mujeres la violacón de los derechos humanos en el ámbito público y privado.

Este delito engloba actitudes de odio y/o rechazo hacia la mujer, mismos en los que se encuentra la misoginia y en algunos casos, la impunidad. Situaciones que se buscan revertir.

TAL VEZ TE INTERESE: Efemérides del 25 de noviembre: Estos son los eventos a conmemorar hoy.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×