Protocolo Alba: Desaparece rumana Mírela Stanciu en Tulum

Desaparece rumana Mírela Stanciu de 28 años de edad, la cual fue vista por última vez en Tulum, las autoridades activan el protocolo Alba.

Andrea Suárez
Noticias
Activan protocolo Alba para encontrar la rumana Mírela Stanciu (2)

Tulum.- Autoridades de Quintana Roo activan protocolo ALBA tras desaparición de la rumana Mírela Stefania Stanciu de 28 años de edad, vista por última vez en Tulum.

De acuerdo con la ficha emitida por la Fiscalía General de Quintana Roo, la rumana desapareció el pasado 13 de febrero del 2022 en Tulum y fue reportada como desaparecida el pasado 7 de marzo del presente año.

Según las características Mirela Stefania Stanciu es de tez blanca, con una complexión delgada, cabello castaño claro y mide aproximadamente 1.60 metros. Asimismo, es una mujer delgada de 51 kilos.

En la ficha de la FGE de Quintana Roo se indica que se desconoce cómo iba vestida al momento de su desaparición.

Al activar dicha alerta, las autoridades piden apoyo de la sociedad para la búsqueda y localización de Mirela Stefania Stanciu, “que fue vista por última vez el día 13 de febrero de 2022, en Tulum, Quintana Roo, se presumen de NO LOCALIZADA”, se lee.

Activan protocolo Alba para encontrar la rumana Mírela Stanciu

PODRÍA INTERESARTE: Denuncian tala clandestina de árboles en Bacalar

¿Qué es el protocolo Alba?


El protocolo Alba es usado para dar atención inmediata y contundente por parte de las autoridades competentes para dar con la desaparición de las mujeres y niñas.

Además, la estandarización de los protocolos utilizados para investigar todos los delitos que se relacionen con desapariciones, violencia sexual y homicidios de mujeres es fundamental en un contexto como el que se vive en México.

El objetivo de este mecanismo reactivo es realizar la búsqueda inmediata para la localización de mujeres y niñas desaparecidas, con el fin de proteger su vida, libertad personal e integridad, mediante un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que involucren a medios de comunicación, sociedad civil, organismos públicos y privados, en todo el territorio mexicano.

PODRÍA INTERESARTE: Efemérides del 8 de marzo: ¿Qué se celebra hoy?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×