¡Un héroe! Abuelito salva a joven que cayó en canal de agua

Tras escuchar los gritos del hombre, este Abuelito salva a joven de 16 años, pensando que pudo haber sido uno de sus nietos.

Andrea Suárez
Noticias
¡Un héroe! Abuelito salva a joven que cayó en canal de agua
Crédito: Facebook Protección Civil y Bomberos lerdo

En este mundo existen héroes sin capa que ofrecen a muchas personas una segunda oportunidad en esta vida, tal como este abuelito que salvó a un joven de morir ahogado tras caer en un canal de agua en Durango.

Fue un abuelito de 70 años, identificado como Don Ubaldo, quien escuchó los gritos de auxilio de unos amigos del joven que cayó al agua, yendo entonces por su rescate.

De acuerdo con los relatos, los jóvenes habían ingresado al canal de agua ubicado en Tlahualilo, Santa Rosa, en el municipio de Lerdo, en Durango, sin supervisión de un adulto cuando de pronto uno de ellos se cayó.

Ante ello, llamaron a los números de emergencia alertando sobre la presencia del joven de 16 años en el agua a punto de ahogarse.

Los elementos de Protección Civil, al momento de recibir el llamado de auxilio, se movilizaron hacia el lugar, pero al llegar se encontraron con que el joven ya había sido salvado por el abuelito, quien después narró que al momento de escuchar los gritos y ver al adolescente ahogándose se imaginó el escenario de que podría ser alguno de sus nietos y dijo haberse “llenado de sentimiento” y de inmediato fue al rescate incluso poniendo en riesgo su propia vida.

Salva hombre de 70 años a un joven de 16 de morir ahogado

De acuerdo a los relatos de Don Ubaldo logró reanimar al joven sin contar con experiencia previa, Tras encontrarlo con vida, los elementos lo trasladaron a una clínica, pues aún tenía agua en los pulmones, así lo informó Protección Civil de la localidad.

Este héroe de 70 años, también indicó que en pese a que en ocasiones llegan a decirle a los jóvenes estudiantes de escuelas cercanas al canal de agua, que se mantengan alejados de la zona y que no se sumerjan, por el peligro que representa, estos hacen caso omiso de las indicaciones e incluso hay momentos en que llegan a responder a gritos.

¿Qué hacer en caso de sentir que te ahogas?

Lo mejor y primero que debes de hacer, es un esfuerzo por mantener la calma, esto cuenta al estar presente de cualquier emergencia que se tenga. Además de ello, es importante que pidas ayuda, gritar puede ser una de las formas de alertar a las otras personas de lo que está sucediendo.

Si rescatas a una persona ahogada, debes de sacarlo del agua lo antes posible, así una vez en tierra o fuera del agua, debes de comprobar el estado del afectado y finalmente llamar a emergencias o acudir a un nosocomio para entonces comprobar su estado de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×