¿Este 5 de mayo es día feriado?, conoce cómo deben de pagarte

Las personas se preguntan si es un día feriado y cuánto deben de pagar si laboran este 5 de mayo , día de la Batalla de Puebla. Conoce más, a continuación.

Andrea Suárez
Noticias
¿Este 5 de mayo es día feriado?, conoce cómo deben de pagarte

Se acerca una nueva festividad en el calendario de México, se trata del 5 de mayo, conocido como la Batalla de Puebla, por lo que las personas se preguntan si es un día feriado y cuánto deben de pagar si labora ese día.

La Batalla de Puebla

Los primero es conocer que el 5 de mayo, a la histórica batalla entre las tropas mexicanas y las francesas, consideradas como “el ejército de primera clase en el mundo”, en el que se logró derrotar al ejército de Francia.

Esta se volvió importante por haber sido una de las escasas victorias ante un ejército extranjero invasor. Asimismo, representa la unión de los mexicanos durante las adversidades para salir victoriosos, a pesar de que se tenía todo en contra.

PODRÍA INTERESARTE: 30 de abril: Día del Niño, ¿por qué se celebra?

¿Es un feriado este 5 de mayo?

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este 5 de mayo habrá suspensión de labores de docentes por la conmemoración de la Batalla de Puebla, por lo que los estudiantes de educación básica, primaria y secundaria tendrán el primer descanso del mes.

¿Se trabaja el 5 de mayo?


De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) son solo algunas fechas que se consideran como descanso obligatorio en México, es decir, que el colaborador debe descansar, en caso de que este no lo haga, su jornada laboral deberá ser pagada según la ley, que puede ser triple o doble, dependiendo del día en que caiga la conmemoración.

Para la LFT este 5 de mayo no es considerado como un día inhábil, por lo que los empleados deberán trabajar en condiciones normales, así como la paga de ese día será normal.

A diferencia de este 1 de mayo, Día del Trabajador, en el que es un día festivo, sin embargo no cae puente debido a que cae domingo. A pesar de ello, la persona que trabaje este día deberá recibir el pago de acuerdo a la ley.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×