22 de abril: ¿Por qué se festeja el Día de la Tierra?

“Invierte en Nuestro Planeta” es el tema este 2022 para el Día de la Tierra, para promulgar políticas que que cuiden de ella, conoce más de este día, aquí.

Andrea Suárez
Noticias
22 de abril ¿Por qué se festeja el Día de la Tierra

Este 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con el fin de generar mayor conciencia sobre la necesidad de apoyar la protección del medioambiente, quien “grita” que actuemos ante el evidente cambio climático.

¿Desde cuándo se celebra el Día de la Tierra?

Desde 1970 todos los 22 de abril se celebra a la madre Tierra, una conmemoración que se inició en Estados Unidos para aumentar la conciencia pública sobre los problemas ambientales, una iniciativa del senador estadounidense Gaylord Nelson.

A partir de ese año, alrededor de 20 millones de personas participaron salieron a las calles para manifestarse por las causas ambientales.

Actualmente, son miles de millones de personas que participan alrededor de todo el mundo en actividades relacionadas con la celebración de este día, así como se elige una temática en torno a este día.

Por qué se festeja el Día de la Tierra

PODRÍA INTERESARTE: NASA podría provocar invasión extraterrestre: Científicos

Invertir en Nuestro Planeta

Como cada año, la organización Earth Day elige un tema, el de este 2022 es “Invierte en Nuestro Planeta”, donde de insta a actuar de forma audaz, a innovar y a implementar cambios que permitan promover alianzas entre la sociedad civil, empresas y gobiernos con solo un objetivo, garantizar la supervivencia del planeta para las próximas generaciones, es decir, integrar la naturaleza dentro del sistema económico, promulgando políticas que fomenten su cuidado, e invirtiendo en formación, divulgación y construcción de sistemas que permitan adaptarnos a nuevos desafíos climáticos.

A pesar de los esfuerzos de preservar la salud de nuestro planeta, cada vez es más evidente la necesidad de inversión para afrontar el cambio climático.

PODRÍA INTERESARTE: Mhoni Vidente revela la fecha del fin del mundo

¿Cómo y por qué debemos invertir en nuestro planeta?

Debemos de invertir en nuestro planeta porque es vital para promulgar la biodiversidad y así asegurar la vida, asegurándonos de que otras generaciones podrán vivir con condiciones favorables, y entre ellas la más importante, si no lo cuidamos no habrá futuro visible de la humanidad.

Existen maneras de cuidarlo e invertir en la Tierra, alguna de ellas son:

  • Promulgar políticas que cuiden de ella y fomenten su respeto
  • Invertir en la formación y educación de las nuevas generaciones
  • Construyendo sistemas que permitan adaptarnos a los desafíos climáticos
  • Apostando a las energías renovables
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×