Video: 11 alpinistas mueren tras la erupción del volcán Merapi en Indonesia

75 alpinistas se encontraban en la zona al momento de la erupción del volcán Merapi en Indonesia; por el momento solo se reportan 11 personas sin vida.

Andrea Suárez
Noticias
Video: 11 alpinistas mueren tras la erupción del volcán Merapi en Indonesia.jpg
Crédito: RS

11 alpinistas murieron tras la erupción del volcán Merapi en Indonesia, mientras que otros tres fueron rescatados, así lo reportaron las autoridades de dicho país, tras el evento natural que se registró en la región de Sumatra Occidental.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Escalador muere en el Himalaya; compañeros le pasan por encima sin auxiliarlo

De acuerdo con Abdul Malik, jefe del equipo de rescate, confirmó que 75 alpinistas, todos de nacionalidad indonesia, estaban en la zona del volcán cuando éste hizo erupción durante la noche del domingo.

Tan solo 49 de ellos lograron ser evacuados entre la noche y la madrugada de este lunes 4 de diciembre de 2023. Sin embargo, las labores de búsqueda debieron de ser interrumpidas momentáneamente por razones de seguridad este día por ligeras erupciones.

Por su parte, Jodi Hayawan, vocero del equipo de rescate, afirmó que otras tres personas rescatadas con vida fueron encontradas el lunes junto a 11 cuerpos de escaladores.

PODRÍA INTERESARTE: Ilana Gritzewsky, joven cancunense liberada por Hamás, se reencuentra con su familia

Registran intensa actividad del volcán Merapi en Indonesia

El domingo cuando el volcán Merapi, uno de los más activos en Sumatra, experimentará una fuerte erupción que lanzó una columna de cenizas y humo a 3 mil metros por encima de su cráter.

Según los reportes la erupción duró 4 minutos y 41 segundos, y sucedió alrededor de las 4.54 hora local (07.54 GMT) el domingo, según informó en un comunicado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Desastres Geológicos (PVMBG).

Por su parte, los 49 alpinistas que fueron rescatados, fueron trasladados a hospitales donde tuvieron que recibir tratamiento médico debido a quemaduras.

El vocero del equipo de rescate agregó que tardaron entre cuatro y seis horas en recuperar un cadáver del volcán, debido a que “es muy difícil” dicha labor.

PODRÍA INTERESARTE: Tras agotarse primeros boletos del Tren Maya, anuncian nuevas fechas y horarios

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

[VIDEO] Nuestro conductor Uriel Estrada se fue al poblado más cercano al volcán Popocatépetl, Santiago Xalitzintla, para conocer más de la problemática del volcán.

Volcán Merapi ha tenido erupciones mortíferas en el pasado

El volcán Merapi tiene historia. En abril de 1979 ocurrió una de las erupciones más mortíferas donde murieron 60 personas. Durante enero y febrero de 2023 ha expulsado columnas de ceniza.

Las autoridades locales elevaron el nivel de alerta al segundo nivel más alto y restringieron a los residentes a acercarse a menos de tres kilómetros del cráter del coloso.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×