Captura.PNG
13 septiembre 2021
TV Azteca
Noticias

Finaliza el periodo para cambios de escuela en Quintana Roo

Este lunes 13 de septiembre, finaliza el periodo para realizar los cambios de escuela en Quintana Roo para nivel básico.

El pasado 30 de agosto, inició el ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo, sin embargo, el proceso para realizar cambios de escuela, finaliza este lunes 13 de septiembre.

De acuerdo a la información proporcionada por el portal ‘Padres en Línea’, los tutores podrán realizar cambios de planteles en las escuelas públicas de todos los niveles preescolar, primaria y secundaria.

Los padres deberán ingresar al portal https://padresenlinea.seq.gob.mx/ para realizar los movimientos. De igual manera, se informó que para las inscripciones de nuevo ingreso se tiene hasta el 24 de septiembre.

En la plataforma deberán registrarse con usuario y contraseña, para poder realizar los cambios pertinentes. En caso de ser la primera ocasión en la que ingresa a la plataforma, deberá:

1) Regístrate aquí que se encuentra en el formulario de inicio de sesión.

2) Dirigirse al menú de ‘ESTUDIANTES’. Aparecerán los datos de sus hijos e hijas estudiantes en alguna escuela del estado de Quintana Roo en las que usted es tutor(a) registrado(a) en la escuela.

3) Registrar a sus hijos e hijas con sus CURP’s que no se encuentren inscritos en ninguna escuela del estado de Quintana Roo (Nuevo Ingreso).

Nota: Si recibe un mensaje que el alumno ya está registrado, debe contactar al Director(a) de la escuela actual de su estudiante solicitando la verificación de sus datos de CURP del tutor(a).

4) Si el (la) menor no cuenta con CURP deberá enviar al correo electrónico de la escuela la imagen de los siguientes documentos:

  • Acta original de nacimiento del menor de edad.
  • Identificación oficial ambos lados y CURP del tutor (en caso de contar con ella).
  • Comprobante de domicilio: Calle, N° Exterior, colonia, localidad y municipio.
  • Anotar número de teléfono.
  • Anotar nivel y grado que solicita inscribir.
  • Anotar parentesco con el menor.

Periodo para cambios de escuela en Quintana Roo llega a su fin

Si tienes alguna duda sobre este proceso, puedes contactarte vía Whats App:

  • Preescolar: 983 177 7114 vía Whatsapp
  • Primaria: 983 165 1461 vía Whatsapp
  • Primaria: 983 752 9887 vía Whatsapp
  • Secundaria: 983 116 4876 vía Whatsapp

Atención en Cozumel: 987 100 5952 vía Whatsapp

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado