INE
20 septiembre 2021
Noticias

¿Cómo y dónde tramitar o renovar mi INE en Cancún? 2021

¿Cómo y dónde tramitar o renovar mi INE en Cancún durante el 2021? Debes realizar una cita, seleccionar un módulo y presentar la documentación pertinente.

¿Cómo y dónde tramitar o renovar mi INE en Cancún durante el 2021? Cabe mencionar que, a causa de la pandemia por Covid-19, actualmente los módulos de atención operan por medio de cita.

Estos son los trámites que puedes realizar en el INE: Tramitar la credencial para votar, inscribirse al Padrón Electoral, actualizar tu domicilio, corregir errores en el nombre de la persona, reponer la credencial para votar en caso de robo o extravío y renovar las credenciales que perderán vigencia.

Para la realización de tus trámites, deberás presentar los siguientes documentos:

Documento de nacionalidad: Acta de nacimiento, carta de naturalización.

Identificación con fotografía: Pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, Carta del Servicio Nacional Militar, credencial de servicio público, documentos de escuelas públicas o privadas (como máximo a 10 años de su expedición), credenciales de derechohabientes, credenciales de identificación oficial.

Comprobante de domicilio: Recibos de pagos de impuestos y/o servicios, estados de cuenta, contrato de arrendamiento, reciente y copia certificada de escrituras.

¿Cómo y dónde tramitar o renovar mi INE en Cancún? 2021

Para realizar tu trámite, es importante concretar una cita. Para eso deberás:

Ingresar al portal https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac .

2° Completar el apartado ‘Información de cita’. Aquí, proporcionarás tu entidad federativa, municipio, módulo, fecha y horario en el que acudirás a realizar tu trámite.

3° Llenar ‘Información de tu trámite’. Especificar el trámite a realizar, definir los documentos que presentarás en la cita: identificación de nacionalidad, certificado de identidad con fotografía y comprobante de domicilio.

4° Proporcionar los datos de ‘Información Personal’. te solicitarán: Nombre completo, teléfonos de contacto, correo electrónico, si necesitas alguna atención especializada en el módulo y país de residencia.

5° Seleccionar ‘Confirmar cita’.

Cabe mencionar que los módulos de Cancún son los siguientes:

1° Al interior del centro comercial en el Lote 1110-10 y 1110-6 Manzana 11 Supermanzana 248 (entre Avenida Tules y Avenida Kabah).

2°Avenida Nichupté Manzana 10 Lote 1-04 Supermanzana 512 (Entre avenida Kinik y Avenida México).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado