Realizan Primera Expo Agroalimentaria 2022 en José María Morelos
28 marzo 2022
Lucía Cruz
Noticias

Realizan Expo Agroalimentaria 2022 en José María Morelos

Recobra crecimiento económico el campo de Quintana Roo, así lo informaron durante la primera edición de la Expo Agroalimentaria 2022.

Quintana Roo.- Se llevó a cabo la Primera Expo Agroalimentaria 2022 en José María Morelos, donde autoridades gubernamentales destacaron el crecimiento económico del campo.

Como parte de las actividades, se realizó la instalación de una báscula agrícola de 80 toneladas en la comunidad de Candelaria, en el evento, estuvo presente el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Destacaron que José María Morelos cuenta con tradición y vocación productiva desde sus orígenes, desde que fue campamento chiclero, referente maderero, agrícola, pecuaria, forestal, artesanal y ecoturística, con tierras mecanizadas, plantaciones de cítricos y frutales, riquezas naturales como selva y lagunas.

A dos años de la pandemia, recordaron que tuvo que cerrarse la feria un día después de su inauguración, de nueva cuenta refleja recuperación de la economía y generación de empleos.

Pandemia afectó la economía

Reconocen producción quintanarroense

Detallaron que la producción anual de limón es de más de 3 mil toneladas, en el caso de la miel es de más de 2 mil 500 toneladas al año y miles de toneladas en productos como granos, carne, semillas, hortalizas y huevo.


José María Morelos es el principal productor de alimentos en el estado de Quintana Roo, el municipio abastece a gran parte del mercado local, nacional. De igual manera, envían productos como sandía, limón persa y miel, mismos que llegan a Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia.

Por el momento, continúan las cosechas de otros productos del campo como es elote, chile habanero, jícama, achiote, pepino, jitomate y miel. De esta manera, destacaron la importancia de la realización de la Primera Expo Agroalimentaria 2022.
_____________

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado