Desde el pasado 19 de julio, el Museo de Cozumel se convirtió en la sede de la exposición pictórica y digital ‘Huellas de Obscuridad y Tiempo’, de la creadora Verónica Ochoa Guarneros, quien tiene una sólida carrera artística que rompe fronteras y que la caracteriza por su estilo con simbolismos.
De acuerdo con el Gobierno de Quintana Roo, la muestra se compone de 15 obras, que fusionan técnicas pictóricas y digitales, en las que explora emociones universales como la tristeza, la esperanza y la soledad. Además, sus piezas abordan temas sensibles y contemporáneos como la igualdad de género, la feminidad, los duelos y los procesos de transformación personal.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Blindan a Quintana Roo con más de 7 mil policías en Operativo Vacacional de Verano 2025
La artista, originaria de Yucatán, pero residente en Cozumel, indicó que encontró a su ‘musa inspiradora’ en la ‘Isla de las Golondrinas’, donde decidió dedicarse al muralismo y pintura
Además, informaron que la exposición estará abierta al público hasta finales de agosto, en la planta alta del Museo de Cozumel, con entrada libre para la comunidad y visitantes.
NO TE PIERDAS: Habemus ganadores: Revelan elección de acreedores al Premio Estatal de la Juventud 2025 Quintana Roo
Cozumel y su magia submarina: ¿por qué es el paraíso del buceo a nivel mundial?