Muere Diane Keaton, actriz de la película ‘El Club de las Divorciadas’ y ‘Annie Hall’ a los 79 años de edad; esto se sabe

La actriz y ganadora del Oscar, Diane Keaton, falleció en California; su familia fue la que dio a conocer la noticia de su muerte este 11 de octubre de 2025

Muere Diane Keaton, actriz de la película ‘El Club de las Divorciadas’ y ‘Annie Hall’ a los 79 años de edad; esto se sabe.jpg
Diane Keaton (círculo rojo) junto a Bette Midler y Goldie Hawn |FOTO: Wikicommons | Getty
Compartir nota

La legendaria actriz estadounidense Diane Keaton falleció este sábado en California a la edad de 79 años, de acuerdo con la confirmación un portavoz de la familia a medios internacionales. Hasta el momento, no se han revelado las circunstancias específicas de su deceso.

Keaton se consolidó como una de las figuras más respetadas y queridas de Hollywood a lo largo de cinco décadas. Su debut en la pantalla grande fue en 1970 con Lovers and Other Strangers (Amantes y otros extraños). Sin embargo, su carrera despegó gracias a su participación en el clásico El Padrino (The Godfather), donde interpretó a Kay Adams-Corleone, la esposa del personaje de Al Pacino.

PODRÍA SER DE TU INTERÉS: Caso Fede Dorcaz: Así fue asesinado el cantante argentino en la CDMX, según autoridades

Asimismo, Diane Keaton fue reconocida en la comedia ‘El Club de las Divorciadas’ -First Wife Club, en inglés-, junto a Bette Midler y Goldie Hawn, una de las películas más icónicas de su carrera en la época contemporánea.

El legado de Diane Keaton: Annie Hall y Woody Allen

El punto culminante de su carrera llegó con su prolífica colaboración con el director Woody Allen. Diane Keaton fue musa, compañera y actriz favorita del director neoyorquino, protagonizando numerosos de sus éxitos.

Su papel protagónico en la icónica comedia romántica “Annie Hall” (1977) no solo definió un estilo generacional, sino que le valió el Premio de la Academia a la Mejor Actriz en 1978, el máximo reconocimiento de la industria.

A lo largo de su trayectoria, Keaton recibió otras tres nominaciones al Oscar: por su trabajo en Reds (1981), Simple Secrets (1996) y, ya en el nuevo milenio, por la comedia Something’s Gotta Give (Alguien tiene que ceder, 2003). La actriz se mantuvo activa en el cine hasta bien entrados sus 70 años, dejando un legado artístico que será recordado por generaciones de cinéfilos.