¿A qué edad somos más felices? Este estudio de Harvard lo revela

Esta es la etapa de nuestra vida en la que somos más felices de acuerdo con un estudio de Harvard, esto debido a que priorizamos aquello que nos alegra.

Andrea Suárez
¿A los cuántos años eres más feliz_ Éste estudio de Harvard revela la edad y las razones de la felicidad
Crédito: Unsplash / Elijah Hiett

A medida de que crecemos estamos más conscientes de nuestra “felicidad” por lo que comenzamos a buscarla cada vez más siendo una constante en nuestra vida vida, por lo que un reciente estudio de Harvard decidió revelar la edad en que las personas son más felices.

Se trata de la investigación nombrada “El estudio de desarrollo de los adultos” elaborado en la década de los 30 y que fueron publicados en el libro ‘The Good Life’, donde explica la conclusión a la que llegaron el psiquiatra Robert Waldinger y el psicólogo Marc Schulz sobre la edad que somos más felices los seres humanos.

¿A qué edad eres más feliz, según el estudio de Harvard?

Para llegar a los resultados que se obtuvieron, el estudio siguió de cerca la vida de dos generaciones de individuos de las mismas familias de Estados Unidos, además de entrevistas y datos sobre su estado de salud.

Con ello, el psiquiatra Robert Waldinger y el psicólogo Marc Schulz señalaron que realmente la infancia, ni el lugar en el que crecemos marca nuestro destino; al contrario de la soledad y el amor, que sí puede hacer gran diferencia en nuestra vida.

Después de analizar a 700 personas y sus descendencias, concluyeron que a partir de los 60 años los humanos son más felices, esto debido a que las personas están más conscientes entre la vida y la muertes, así como en su vida tienen menos obligaciones y relaciones más sólidas.

felicidad

¿Cuáles son las razones para ser feliz, según la Universidad?

De acuerdo con este estudio a los 60 años el cerebro valora más lo positivo que lo negativo, por lo que prioriza realmente lo que le da alegría.

En cuanto al dinero, los investigadores reconocen que forma parte del bienestar, pero este no va a aumentar la felicidad de las personas.

Finalmente el secreto se encuentra en crear relaciones sólidas, con las que puedas hablar de lo que te pasa, viendo la parte buena de las situaciones cotidianas que vivimos. “Vivir rodeado de relaciones cariñosas protege nuestro cuerpo y mente”, indican Waldinger y Schulz, en su estudio.

Platicamos con la especialista sobre la felicidad después de divorcio.

[VIDEO] ¿Se vale ser feliz después del divorcio? ¡Nuestra especialista habla con nosotros al respecto!

¿Qué nos aleja de ser felices en nuestra vida?

La soledad es uno de los efectos que nos aleja más de la felicidad en nuestra vida, debido a que no generamos conexiones y no nos hace sentir alejados sin nadie “que nos quiere”, efecto que puede comenzar a sentirse desde pequeño y acompañarnos hasta la vida adulta.

el estudio y de otras investigaciones, se asegura que la soledad es muy peligrosa físicamente, porque hace que las enfermedades de la vejez se desarrollen más temprano y de forma más severa

La vida perfecta NO existe

Finalmente, todos podríamos pensar sobre una vida perfecta, sin embargo, esto en realidad no existe, así lo enfatiza el creador del estudio. “Es muy posible creer que las otras personas tienen vidas perfectas y que somos los únicos que no la tenemos, y eso no es verdad”, señala.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
×