San Juan Diego Cuauhtlatoatzin es recordado en la historia religiosa de México como aquel indiecito a la que la Virgen de Guadalupe se le apareció del 9 al 12 de diciembre de 1531, para que fuera el encargado de llevar su mensaje y petición a Fray Juan de Zumarraga, primer Arzobispo Primado de México, y entonces obispo de la capital de la Nueva España, en el que solicitaba la construcción de una ermita en el Cerro del Tepeyac; muchos se preguntan cómo es y dónde se ubica la tumba de este importante santo mexicano, y TV Azteca Quintana Roo te trae los detalles.
¿Qué pasó con san Juan Diego luego de revelar la tilma?
De acuerdo a lo que revela la Arquidiócesis Primada de México, Juan Diego se convirtió en el Guardián de la tilma en la que quedó plasmada la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, trabajo que cumplió hasta su fallecimiento, ocurrido en 1548.
¿Cómo luce la tumba de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin y dónde se localiza?
La Arquidiócesis Primada de México publicó hace un año, las imágenes de la tumba de San Juan Diego se localiza debajo de una pared antigua que no permite su expedición, ya que tendrían que tumbarla.
'En los restos de los cimientos de la ermita original, aún se preserva la pared en la que por 117 años permaneció la #tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe, hasta el 27 de abril de 1709 fue trasladada la imagen a su nueva morada: la Antigua Basílica de Guadalupe, ahora llamada Templo Expiatorio de Cristo Rey', se lee en su publicación.
'Se cree que los restos de Juan Diego están debajo de la ermita, donde no se pueden hacer labores de búsqueda de su osamenta, pues tendrían que derrumbar lo poco que queda de la "capilla original"', finalmente menciona.
Así luce la tumba de Juan Diego:

Mujer quita piojos a su hijo en transporte público y se vuelve viral en redes sociales
