Yuya levanta la voz contra los feminicidios en México
24 abril 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos
Compartir

Yuya levanta la voz contra los feminicidios en México

El caso de Debanhi Escobar impactó a la República Mexicana, celebridades opinaron al respecto y Yuya levanta la voz contra los feminicidios en México.

La youtuber y empresaria ha demostrado no quedarse al margen de las situaciones que se presentan en el país, en esta ocasión, Yuya levanta la voz contra los feminicidios en México.

Durante las últimas semanas, la República Mexicana se centró en el caso de Debanhi Escobar. Joven de 18 años que acudió a una fiesta y ya no regresó a su casa.

Desde el pasado 9 de abril y hasta el pasado 21 del mismo mes, la familia de la joven protagonizó una búsqueda en los alrededores donde se vio por última ocasión a Debanhi con vida.

Según relataron autoridades, Escobar fue dejada en el lugar de la fiesta y sus amigas el enviarían un transporte de confianza para regresarla a casa. Sin embargo, esto no ocurrió.

La joven de 18 años, que residía en Nuevo León, subió al vehículo para más tarde bajarse. El conductor le tomó una fotografía para corroborar su versión de los hechos.

TAL VEZ TE INTERESE: La protesta de Nahuel Guzmán tras el caso de Debanhi Escobar .

Luego de 13 días de búsqueda por parte de amigos, familiares, conocidos, ciudadanía y autoridades, el cuerpo de Escobar fue encontrado en los alrededores de donde se le vio por última ocasión.

El caso ha conmocionado al país y las mujeres de México de nueva cuenta se unieron en un llamado contra la violencia que se vive en el país. Las celebridades no se quedaron fuera de la protesta.

Yuya habla sobre los feminicidios en México

Si bien la empresaria caracteriza su carrera por mantenerse al margen de la polémica, ha demostrado su empatía con las mujeres de México y tras lo ocurrido no fue la excepción.

Por medio de una de sus historias en su cuenta oficial de Instagram, Yuya envió un breve pero contundente mensaje que se ha replicado entre sus seguidores en redes sociales.

¿Qué cosecha un país que siembra cuerpos”, se lee en la imagen compartida por la youtuber.

Yuya levanta la voz contra los feminicidios en México
LUCIA ALEJANDRA CRUZ CAN

TAL VEZ TE INTERESE: El mensaje de Desirée Monsiváis tras hallazgo de Debanhi Escobar .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado