Alex tienda en ucrania
24 febrero 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Youtuber mexicano Alex Tienda, vive ataque de Rusia a Ucrania

El Youtuber mexicano Alex Tienda vive momento de tensión tras el primer ataque de Rusia a Ucrania, durante la madrugada de este jueves.

“Están bombardeando”, el youtube mexicano Alex Tienda, se vió atrapado entre los inicios del ataque de Rusia a Ucrania, donde reportó con sus usuarios en redes sociales la tensión que vivió durante las primeras horas de la operación militar en el país que actualmente se encuentra.

Fue por medio de historias de Instagram, el creador de contenido de redes sociales narró a las 5:07 de la madrugada que iniciaron los bombardeos, así como junto cuando estaba en entrevista con un medio de comunicación iniciaba el ataque, posteriormente, este sale a la calle, y señala que otros ciudadanos también lo hicieron buscando refugio.

“Amigos ya están atacando aquí, acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy, están bombardeando.Ya se escuchan los disparos cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, mencionó Alex Tienda.

De acuerdo con el Youtuber, en el momento que salieron del hotel, se encontraron con otros periodistas, quienes le comentaron a dónde se dirigían para resguardarse.

Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente ahí había otros periodistas, estaban cargando lo más rápido posible. No cabíamos con ellos, entonces nos dijeron que van al hotel principal”, contó.

PODRÍA INTERESARTE: Presidente de Ucrania aplica ley marcial ante operación rusa

Alex Tienda se esconde en un sotano

En twitter Alex Tienda indicó que ya se encontraba en resguardo, junto con corresponsales en todo el mundo.

“Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”, escribió.

Asimismo, el mexicano aprovechó la oportunidad para aclarar que ama su trabajo y siempre supo el riesgo que correría, así como agradeció a todos por valorar su trabajo.

“Sólo quiero dejar muy en claro(...)Pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión... Y pase lo que pase, no me arrepiento de nada. Los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo”, escribió en otro Tuit.

Después de varias horas, Alex Tienda reapareció y compartió una foto en la que se ve en un lugar con varias personas. Asimismo, ofreció una actualización en la que no sabe si se quedará en la ciudad de Kramatorsk o viajarán.

Hasta el momento en Ucrania el espacio aéreo de Kiev está cerrado, por lo que el youtuber indicó que le queda moverse a la ciudad cercana, mientras busca otra opción para salir del país.

Por último, Alex Tienda advirtió que sobre “noticias falsas” e indicó que “cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado