Presidente de Ucrania aplica ley marcial ante operación rusa

“Le daremos armas a todo el que quiera pelear por Ucrania” , expresó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, quien responde ante ataque militar ruso.

Andrea Suárez
Noticias
Presidente de Ucrania aplica ley marcial ante operación rusa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, impuso este jueves la ley marcial en todo el país tras el comienzo de una operación militar por parte de Rusia, con quien rompió relaciones diplomáticas.

“Ucrania se está defendiendo y no renunciará a su libertad, piensen lo que piensen en Moscú. Para los ucranianos, la independencia y el derecho a vivir en su propia tierra según su voluntad es el valor más alto”, dijo Zelensky en rueda de prensa.

Asimismo, durante su mensaje el líder ucraniano indicó que Rusia lanzó ataques contra la infraestructura militar y guardias fronterizos ucranianos, donde se encuentran los dos territorios rebeldes prorrusos de Donetsk y Luhansk.

“Imponemos la ley marcial en todo el territorio de nuestro Estado”, agregó el presidente ucraniano, previó a su implementación, declaró el estado de emergencia y pidió a sus ciudadanos en Rusia que dejen el país, mientras que Moscú comenzó a evacuar su embajada en Kiev.

PODRÍA INTERESARTE: Presidente de Ucrania aplica ley marcial ante operación rusa

Armas para quien quiera defender a Ucrania


Volodímir Zelenski, indicó que levantará sanciones a “todos los ciudadanos de Ucrania”, dispuestos a defender a su país “con las armas en las manos” , uniéndose a las Unidades de Defensa Territorial.

Por lo que ofreció armas a “cualquiera que quiera defender el país”, un mensaje que reiteró en su cuenta oficial de Twitter.

Zelenski aseguró hoy haber hablado por teléfono con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden , que le habría prometido “apoyo internacional”.

El embajador ucraniano ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sergiy Kyslytsya, dijo que Rusia debe “parar la guerra”.

Por su parte, el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba, señaló que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que Rusia acaba de anunciar y que ganará.

PODRÍA INTERESARTE: Joe Biden reacciona ante operación militar de Rusia en Ucrania

Ataque a Ucrania como los Nazis en la segunda Guerra Mundial

“Rusia atacó a traición a nuestro Estado por la mañana, como lo hizo la Alemania nazi en los años 2WW. A día de hoy, nuestros países están en lados diferentes de la historia del mundo. 🇷🇺 ha emprendido un camino de maldad, pero 🇺🇦 se defiende y no renunciará a su libertad sin importar lo que piense Moscú”, remarcó el presidente ucraniano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×