Vinculan a proceso a dos sujetos por difundir fotos de Octavio Ocaña
23 marzo 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Vinculan a proceso a dos sujetos por difundir fotos de Octavio Ocaña

Autoridades vincularon a proceso a un paramédico y un policía de la PDI por difundir fotos de Octavio Ocaña en redes sociales, era su cadáver.

Un paramédico y un Policía de Investigación (PDI), fueron vinculados a proceso, tras difundir fotos de Octavio Ocaña, el actor que murió en un accidente en octubre del 2021, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

De acuerdo a la información compartida por la Fiscalía, se trata de Marcelina “N” y Raúl “N”, quienes el pasado 29 de octubre de 2021, compartieron por medio de WhatsApp las imágenes del cadáver del actor, mejor conocido por su papel de Benito Rivers.

Tanto Raúl como Marcelina, habrían sido separados de sus cargos el 17 de marzo del presente año, como sanción bajo la “Ley Ingrid’’ .

A través de redes sociales circularon fotografías de Octavio Ocaña cuando se encontraba sobre la plancha del área de Patología del hospital de Lomas Verdes, clasificado por las leyes mexiquenses como delito contra el respeto a los muertos.

“En audiencia de duplicidad del término constitucional, un Juez dictó auto de vinculación a proceso y fijó un mes de plazo para la investigación complementaria, además como medida cautelar, entre otras, se determinó la suspensión temporal del cargo de los dos imputados”, informó la Fiscalía.

La muerte de Octavio Ocaña

El pasado 29 de octubre de 2021, el actor de 22 años, Octavio Ocaña, murió tras una persecución policial en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

La persecución terminó cuando la camioneta en la que viajaba Ocaña quedó impactada sobre la autopista Chamapa-Lechería. Sin embargo, el actor falleció por un impacto de bala.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el mismo actor, fue quien se disparó accidentalmente por el mismo actor.

Qué es la “Ley Ingrid”

La “Ley Ingrid” es a un conjunto de reformas legislativas que buscan evitar la exposición de las personas ante los medios para proteger la intimidad y dignidad de las víctimas y sus familiares, combatir la violencia mediática de género y su normalización; sancionando a las personas y servidores públicos que realicen dichas conductas.

Esta ley aplica tanto para redes sociales como para medios de comunicación, y se estableció después de las imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, el cual ocurrió en Ciudad de México el 9 de febrero de 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado