Taylor Swift irá a juicio por presunto plagio de ‘Shake it Of’.jp
14 diciembre 2021
Andrea Suárez
Espectáculos
Compartir

Taylor Swift irá a juicio por presunto plagio de ‘Shake it Off’

La estrella pop, Taylor Swift irá a juicio por su canción Shake It Off, estos fueron quienes la demandaron por presunto plagio.

La estrella pop que recientemente lanzó su exitoso álbum ‘Red’, Taylor Swift irá a un juicio por presuntamente plagio de uno de sus éxitos mundiales ‘Shake It Off’ del 2014, de acuerdo con un juez de California.

Por presunta vulneración a los derechos de autor de 3LW, la cantante fue demandada. Se trata del tema Playas Gon’Play, lanzado en el 2001 por dicha banda. Esta acción legal ya ha tomado bastantes años, pues desde que la intérprete lanzó su sencillo en el 2014.

En el 2018, un juez desestimó la acción, esto según a que no era viable establecer plagio por lo “banal” de la letras. Sin embargo, Sean Hall y Nathan Butler, integrantes del grupo 3LW y compositores que han trabajado con artistas como Justin Bieber y Maroon 5; apelaron por lo que la demanda fue revivida, y ahora Swift deberá de enfrentarse ante un juez.

De acuerdo al juez, Michael W. Fitzgerald las canciones presentan “algunas diferencias notables”, pero a su vez se pueden encontrar “suficientes similitudes objetivas”, por lo que debería de ir a un juicio.

“Aunque los acusados han presentado un argumento final contundente para un jurado, no han demostrado que no existan cuestiones genuinas de hechos verificables”, escribió el juez.

PODRÍA INTERESARTE: V icente Fernández y Cuquita, una imperdible historia de amor

Taylor Swift acusada de plagiar la letra de ‘Shake it Off’

El reclamo viene principalmente en respecto a la letra, donde ambas canciones comparten el tema de “players gonna play” y “Hater gonna hate”.

En Shake It Off, Swift canta: “the players gonna play, play, play, play, play, and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”.

Taylor Swift - Shake It Off

Mientras que el tema Playas Gon’ Play, escrito por Sean Hall y Nathan Butler, se escuha: “players, they gonna play, and haters, they gonna hate”.

3LW - Playas Gon’ Play

Aún no exite una fecha para el jucio, sin embargo, se trata de uno de los sencillos más vendidos de la cantante durante toda su carrera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado