¿Recibiste un mensaje de Alfonso Cuarón? Podría ser una estafa

Si recientemente recibiste un mensaje de Alfonso Cuarón, ten cuidado… podría tratarse de una estafa. Aquí te explicamos cómo funciona esta modalidad.

Alejandra Cruz
Espectáculos
¿Recibiste un mensaje de Alfonso Cuarón Podría ser una estafa
Crédito: Instagram Alfonso Cuarón / @alfonsocuaron

Una vez más los ciberdelincuentes encuentran una manera de cometer sus actos, si recibiste un mensaje de Alfonso Cuarón, ten cuidado… advierten que esto se trata de una nueva modalidad de estafa.

Alfonso Cuarón tuvo que recurrir a las redes sociales para emitir un comunicado ya que su nombre se ha utilizado con fines delictivos durante las últimas horas, por lo que decidió aclarar la situación.

Cabe mencionar que Cuarón es uno de los directores de cine más importantes de la República Mexicana. Sin embargo, esto ha llamado la atención de los ciberdelincuentes para cometer fraudes a los seguidores.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Lo recibiste? Profeco advierte sobre mensaje en WhatsApp.

Estafa a nombre de Alfonso Cuarón

El director de materiales cinematográficos como ‘Gravity’ y ‘Roma’, indicó por medio de las redes sociales que existe una persona que está usurpando su identidad para realizar delitos.

Por medio de las redes sociales, emitió un breve comunicado en el que indica que este perfil es el verdadero. Además, dio a conocer cómo es que estafan a los seguidores.

Soy el verdadero Alfonso Cuarón. Lamentablemente, quiero advertir sobre un estafador que se hace pasar por mí enviando un mensaje de ‘contrato de proyecto de película’, para que la gente financie un proyecto falso. Por favor, no pague dinero ni responda a esta persona”, advirtió el cineasta.

Internautas reaccionan al mensaje de Cuarón

De acuerdo a los comentarios que se encuentran en las redes sociales, los internautas mostraron su apoyo al director y le aseguraron que este tipo de fraudes ya es desgastante para los usuarios.

Cabe mencionar que Alfonso no dio a conocer si existe alguna víctima de esta modalidad, sin embargo, pidió al resto de los seguidores no caer en este tipo de mensajes de perfiles fraudulentos.

Durante los últimos meses, este tipo de estafas han afectado a la población.

TAL VEZ TE INTERESE: VIDEO: Así funciona la nueva estafa con la que hackean WhatsApp.

Alerta por fraude cibernético, acciones para prevenir caer estafas

[VIDEO] En redes sociales usuarios han denunciado ser víctimas de fraude cibernético.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×