Muere Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes
Crédito: Getty Images
08 septiembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Muere Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes

El integrante de la banda de rock argentina conocida en toda Latinoamerica, Marciano Cantero, falleció este jueves 8 de septiembre.

El líder de la banda Los Enanitos Verdes, Marciano Cantero, falleció este jueves a sus 62 años en su ciudad natal, Mendoza, Argentina. Esto después de haber tras haber permanecido varios días internado en el hospital.

Tan solo el lunes pasado, el integrante de la mítica banda argentina, se había sometido a una operación para extirpar un riñón y parte del bazo, por lo que debió de permanecer más días en la Clínica de Cuyo, donde había sido internado y falleció.

“Marciano está ahora en terapia intensiva después de haber sido operado este lunes de un riñón. Se encuentra bien, tranquilo y en reposo, esperando que pasen los días y todo sea más fácil. Pronto estará en un proceso de recuperación”, había dicho días atrás uno de sus amigos que lo acompañaba en el nosocomio.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como “Marciano” Cantero, había llegado recientemente de su gira con la banda que lo mantuvo en Estados Unidos y México; además de que esperaba a presentarse en Perú en octubre.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Nostradamus predijo la muerte de la reina Isabel II?

El hijo de Marciano, Javier Cantero habló para el medio local sobre su padre y señaló que “Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”.

Los Enanitos Verdes

Fue en 1979 cuando Marciano Cantero, formó junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo, la banda Enanitos Verdes en Argentina, logrando enorme popularidad, no sólo en su país natal sino también en Latinoamérica.

Entre los discos más populares de la banda se encuentran: Contrarreloj (1986), Habitaciones extrañas (1987), Carrousel (1988), Igual que ayer (1992) y Big Bang (1994), así como el disco Tracción acústica (1998); con canciones de ellos, pero en versión en vivo.

OV7 EN CANCÚN

Además, entre otros de sus éxitos se encuentran “Lamento boliviano”, la cual tan solo en Spotify acumula casi 400 millones de reproducciones.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado