Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría
30 junio 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Muere Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

A sus 49 años de edad muere Fernando del Solar, el famoso ex conductor de de Venga la Alegría y La Academia. En el 2012 el argentino fue diagnostica con cáncer.

El mundo artístico tanto de México como de Argentina está de luto, esto después de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría (VLA).

Por medio de la redes sociales de VLA, se dio a conocer la noticia, quienes no expresaron las causas de su muerte, pero sí mostraron su dolor ante la lamentable noticia.

"¡Nos parte el corazón informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido Fernando del Solar! ¡En #VLA enviamos nuestras condolencias a todos sus familiares y amigos!”, se lee en el Twitter de VLA.

Fallece Fernando del Solar
Foto: Redes Sociales

¿Quién fue Fernando del Solar?

A pesar de que fue conocido como “Fernando del Solar”, su nombre completo es Fernando Martín Cacciamani Servidio, un famoso conductor de la televisión argentina donde es originario, sin embargo, también llegó al éxito en la pantalla chica mexicana.

Nació el 5 de abril de 1973 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina; y falleció este 30 de junio de 2022, en México.

Durante su vida como conductor fue pionero en el programa de Venga la Alegría (VLA) de Azteca UNO, para más tarde ser el presentador de La Academia, uno de los programas de canto más famosos de México.

Esposa e hijos de Fernando del Solar

En su vida amorosa Fernando del Solar se casó dos veces y tuvo dos hijos de nombre Paolo y Luciano, provenientes de su primer patrimonio con Ingrid Coronado, de quien se divorció en el 2015.

Tiempo más tarde, conoció a Anna Ferro, con quien contrajo matrimonio a mediados de abril del presente año en Cancún. Durante una entrevista para TV Azteca, la pareja contó lo enamorado que estaban y demostraba su apoyo incondicional.

“Te vuelvo a elegir en la salud y en la enfermedad, estás seguro conmigo, confío plenamente en ti (...) Fer te acompaño y estoy aquí para ti, te acompaño en lo que tú decidas y en lo que tu quieras”, dijo ante las cámaras de VLA.

¿A qué edad murió Fernando del Solar?


Fernando del Solar, murió a sus 49 años de edad. Aún se desconoce la causa de su muerte, sin embargo, padecía cáncer.

La lucha del cáncer de Fernando del Solar

En el 2012, Fernando del Solar, fue diagnosticado con Linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que se desarrolla en los glóbulos blancos. Ante ello, el conductor inició tratamientos, mismos a los que estuvo sometido hasta el día de su muerte, uno de ellos para desintoxicar su hígado.

Así lo recuerdan en Venga la Alegría tras darse a conocer su muerte. Fernando del Solar (1973- 2022).

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×