Muere Armando Silvestre a sus 98 años, actor de la época de oro que se enamoró de la ‘novia’ de un presidente

Armando Silvestre fue un reconocido actor del cine Dorado de México el cual tuvo que huir de México, esto tras enamorarse de la chica equivocada; esto se sabe.

Andrea Suárez
Espectáculos
Muere Armando Silvestre a sus  98 años, actor de la Época de Oro que se enamoró de la ‘novia’ de un presidente (1).jpg
Crédito: X @FilmotecaUNAM / IMDb

Una lamentable noticia se ha dado a conocer en el mundo del espectáculo y la actuación, esto tras la partida del actor Armando Silvestre a sus 98 años, reconocido por sus interpretaciones en la época de Oro del cine mexicano. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos todos los detalles artista que tuvo que huir de México.

PODRÍA INTERESARTE: Peso Pluma se hace tendencia por SORPRENDENTE cambio de LOOK

¿Quién era Armando Silvestre?

Nacido el 28 de enero de 1926 en California, Estados Unidos, pero con raíces mexicanas por parte de su padre, Armando Silvestre inició su carrera artística de manera fortuita. Después de abandonar su sueño de ser torero y probar suerte en diversas disciplinas deportivas, fue su tía, María Carrascosa, quien lo introdujo al mundo de la actuación.

Su debut profesional se dio en el teatro, y a partir de 1945, incursionó en el cine con pequeñas apariciones. Sin embargo, no fue hasta 1947 cuando consiguió su primer papel protagónico en la película ‘Lola Casanova’, destacándose por su atractivo físico por el cual lo consideraban como ‘Play Boy Mexicano’, tanto así que tuvo que huir del país.

Por esta razón Armando Silvestre huyó de México

A pesar de su éxito en el mundo artístico, la carrera de Armando Silvestre se vio en pausa durante la década de los 50, esto debido a que tuvo que abandonar el país, esto después de que recibiera una amenaza del expresidente Miguel Alemán Valdés.

Durante una entrevista, el actor reveló que el mandatario no veía con buenos ojos su relación con la actriz Linda Christian.

“Tuve que salir de México porque llegaron unos guaruras a mi casa y me dijeron: ‘Mire, olvídese de esta persona (Linda)'. Dije: ‘Sí, señor, cómo no’. Qué me iba a poner a discutir con seis guaruras ahí. Y me fui para que ya no me vieran en México”, declaró Silvestre en su momento.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan el momento en que Taylor Momsen es mordida por un murciélago, ¿cuál es su estado de salud?

Eduardo Carabajal: ‘Para ser inocente tendrías que haber sido culpable’

[VIDEO] Eduardo Carabajal dice a los medios que no tiene nada de qué disculparse, pues no piensa admitir algo que él no hizo, tras las acusaciones de Elisa Vicedo.

¿De qué murió Armando Silvestre?

Fue el pasado 3 junio de 2024 cuando se dio a conocer la muerte de Armando Silvestre, esto después de que su sobrina confirmara la noticia en sus redes sociales. “Descanse en paz, el actor Armando Silvestre a sus 98 años”, escribió.

Muere Armando Silvestre a sus  98 años, actor de la Época de Oro que se enamoró de la ‘novia’ de un presidente.jpg
Crédito: Captura de pantalla


Sin embargo, las causas oficiales del deceso aún no han sido reveladas, se especula que fue por causas naturales debido a la avanzada edad del artista.

¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×