MasterChef Celebrity: Gana Ricardo Peralta; esto lo llevó al triunfo

¡La Loba lo logró! Terminó MasterChef Celebrity lleno de sabor con el sazón del ganador Ricardo Peralta, Lorena Herrera, Arturo López Gavito y Alejandra Ávalos

Julieta Moreno
Espectáculos
MasterChef Celebrity: Gana Ricardo Peralta; esto lo llevó al triunfo
Crédito: Twitter MᴀsᴛᴇʀCʜᴇғ Mᴇ́xɪᴄᴏ / @MasterChefMx

Este domingo 18 de diciembre pudimos ser testigos del nuevo ganador de MasterChef Celebrity…¡La Loba! Ricardo Peralta gana esta segunda edición del reality de cocina más famoso de México, impactando a los chefs con sus deliciosos platillos, que hicieron que los de Arturo López Gavito y Lorena Herrera no fueran tanto del gusto de los jueces.

El youtuber y también comediante se midió en la final ante Lorena Herrera, Arturo López Gavito y Alejandra Ávalos, está última obtuvo el cuarto lugar.

“¡Gané, soy la nueva MasterChef! ¿Me van a dar trabajo en ‘Venga la Alegría’?”, fueron las primeras palabras que declaró el influencer Ricardo Peralta tras anunciarse que había sido el ganador de la edición 2022 del programa “MasterChef Celebrity”.

Ricardo Peralta gana MasterChef Celebrity

La Loba, Ricardo Peralta, gana MasterChef Celebrity y además de recibir el trofeo que lo corona, se llevó el premio en efectivo de un millón de pesos, luego de recibir un abrazó múltiple por varios de sus compañeros del reality y familiares.

“¡Es muy difícil ser chef, pero es más difícil ser una loba!”, gritó el también actor sin dejar de expresar su emoción por haber ganado el primer lugar en este programa gastronómico.

Ricardo Peralta declaró que el reality show de cocina más famoso de México, le cambió la vida pero también lo sanó por lo que está eternamente agradecido, además le ayudó para conectar con su hermano que falleció por COVID-19 y que era chef, razón por la cual se animó a participar en este concurso.

Antes de que la cocina más famosa de México apagara sus fuegos y este viaje llegara a su fin, Peralta recibió algunas palabras de felicitación de sus colegas y de la chef Betty Vázquez, quien expresó que poderle decir hermana para ella fue un gran honor y el español Pablo Albuerne destacó que el jóven siempre tenía un buen sentido del humor.

¿Por qué ganó Ricardo Peralta?

A lo largo de los 18 episodios, Ricardo también conocido como “Pepe”, demostró su crecimiento en la cocina y su punto fuerte siempre fueron los postres.

Por lo que aunque estuviera en mandil negro, en cada programa demostró que tenía el talento suficiente para poder subir al balcón.

Él fue uno de los cuatro famosos que ganaron un lugar en la final, al igual que Lorena Herrera, Arturo López Gavito y Alejandra Ávalos, esta última fue la primera eliminada de la noche, ganando el cuarto lugar.

La mejor entrada la cocinó Ricardo Peralta, según los tres jueces; Betty afirmó que su plato tuvo un equilibrio, una sutileza y una simpleza que rayó en la perfección, pues hizo un platillo titulado “Ceviche Cachanilla”, con atún, aceite de ajonjolí, salsa de soya, en honor a Mexicali, en donde, dijo, hay una fusión de México y China.

“El menú que les tengo preparado esta noche es un viaje por un estado que a mí me encanta y que me ha recibido siempre con los brazos muy abiertos y es Baja California”, declaró de este destino en donde tuvo su primer sold out, lo cual nunca

Ya siendo únicamente tres finalistas, debían de preparar un plato fuerte y un postre durante 90 minutos y los mejores platos fueron los de Ricardo.

Lorena entregó un platillo que tuvo al pulpo como protagonista, que le fue chuleado por los jueces, quienes confirmaron que estuvo bien hecho, pero falló en el postre pues dio un pastel demasiado ácido, hecho con vino tinto y frutos rojos, además de que le faltó colarla.

Los errores que tuvo Arturo López Gavito también estuvieron en el postre porque aunque hizo un buen plato de pato, su siguiente preparación la hizo demasiado dulce, que tenía galleta, una crema ligera de cardamomo con ralladura de limón, miel de maple y frutos rojos.

En cambio el postre de Ricardo Peralta, aunque también tuvo errores, recibió los mejores comentarios.

“La salsa es rica, es buena, hay que pulir un poco más”, le señaló el chef José Ramón Castillo.

Minutos antes el humorista preparó una langosta con pico de gallo y salsa de mantequilla, con una cama de frijoles, la cual recibió halagos de los chefs. “La presentación minimalista, muy limpia, la cocción muy bien lograda”, opinó Joserra.

Durante esta final se recordaron los mejores momentos de los cuatro finalistas, así como del programa en general, las situaciones más divertidas, el momento en que salieron cada uno de los 20 participantes y algunos momentos icónicos de esta segunda edición de celebridades en México.

¡Feliz Navidad 2022! Mi Fiesta Favorita TV Azteca Quintana Roo

TE PUEDE INTERESAR: Gavilobas: El club de fans que nació en MasterChef Celebrity

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×