¡Se terminó! La huelga de actores de Hollywood llegó a su fin; duró más de 100 días

Luego de más de cien días de haber iniciado la huelga de actores de Hollywood, los histriones llegaron a acuerdos con los estudios.

Julieta Moreno
Espectáculos
¡Se terminó! La huelga de actores de Hollywood llegó a su fin; duró más de 100 días
Crédito: Instagram SAG-AFTRA / @sagaftra

Luego de mucho tiempo de haber parado las actividades en los estudios de grabación por diferentes desacuerdos, la huelga de actores de Hollywood ha llegado a su fin tras 118 días de paro.

Una buena noticia ha surgido en las últimas horas, pues los actores y los grandes estudios de Hollywood han llegado a un acuerdo significativo, que define directrices para el copyright de inteligencia artificial y beneficios del streaming en los próximos años.

TE PUEDE INTERESAR: Actores y estudios de Hollywood no llegan a acuerdos; se unen a la huelga de guionistas

Huelga de actores de Hollywood llega a su fin

El sindicato de actores SAG-AFTRA alcanzó un acuerdo con la organización AMPTP, que engloba los principales estudios cinematográficos y televisivos.

La firma del acuerdo desconvocará la huelga de actores, lo que significa que Hollywood volverá a trabajar luego de haber entrado en paro durante el mes de mayo. Cabe mencionar que no había habido una huelga generalizada entre los actores y escritores de Hollywood desde 1960.

El acuerdo entre SAG-AFTRA y la AMTP es de mil millones de dólares, el cual tendrá efecto de más de $1.000 millones en 3 años por aumento salarial y bono de streaming.

De acuerdo con la AMPTP, este acuerdo marca un cambio paradigmático y representa para el sindicato de actores su “mayor ganancia contrato a contrato” en la historia. Para lograrlo, se necesitó una huelga de casi cuatro meses.

¿Habrá protección contra el uso NO autorizado de la inteligencia artificial?

Cabe mencionar que dentro de los reclamos fue que el sindicato de actores advirtió sobre la amenaza de la inteligencia artificial y la necesidad de proteger su talento e identidad. El uso de la IA y los deepfakes para crear gemelos digitales era una preocupación.

Aunque no se conocen todavía todos los detalles de cómo se protegerán los actores frente al uso de la IA, el acuerdo incluye protecciones para evitar este uso no autorizado.

Tras haber finalizado la huelga de actores, se reiniciarán varias producciones que habían estado detenidas, como por ejemplo la tercera película de ‘Deadpool’, Dune: Parte 2, ‘Mortal Kombat 2′ y ‘Gladiator 2‘, así como en la nueva temporada de ‘Andor’ y la quinta temporada de ‘Stranger Things’.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las películas y series afectadas por la huelga de actores y escritores de Hollywood

Batalla Colosal de Exatlón México | Programa 3 | 8 noviembre 2023

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook,Twitter, Instagram yTikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×