Estas son las películas y series afectadas por la huelga de actores y escritores de Hollywood

No pudieron llegar a un acuerdo y por ello dio inicio la huelga de actores y escritores de Hollywood. Conoce qué películas y series son afectadas por este paro.

Julieta Moreno
Espectáculos
Estas son las películas y series afectadas por la huelga de actores y escritores de Hollywood
Crédito: Twitter DiscussingFilm / @DiscussingFilm

Desde hace unos días comenzó el rumor de que algo podría fallar en las negociaciones entre los actores y estudios de Hollywood y fue ayer por la mañana que el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG-AFTRA, por sus siglas en inglés) anunció un paro que no se había repetido desde 1960. Te contamos cuáles son las películas y series afectadas por la huelga de actores y escritores de Hollywood.

El sindicato de actores cuenta con más de 100 mil artistas que dejaron de trabajar desde la medianoche de hoy viernes 14 de julio con la finalidad de exigir sus derechos laborales, así como un respeto a sus sueldos y protegerse de mantener sus empleos ante la amenaza del uso de las Inteligencias Artificiales (IA) en la industria.

Ahora los actores se suman a las protestas de los guionistas que ya llevan once semanas en discusiones con los estudios con exigencias similares.

Huelga de actores de Hollywood será a nivel mundial

El SAG-AFTRA es representado por Fran Drescher, y representa desde los extras hasta las súper estrellas del cine, por lo que actores como Meryl Streep, Ben Stiller y Colin Farrell han expresado su apoyo a la huelga públicamente. Se espera que otros actores se sumen a las muestras de apoyo.

Ante la falta de un acuerdo entre actores y casas productoras, la presidenta del sindicato, Fran Drescher, en una rueda de prensa, anunció el inicio de la huelga, misma que se unió a la que mantienen los escritores de Hollywood desde mayo 2023.

Esa huelga de actores y escritores de Hollywood afectará a grandes producciones y no se verá limitada sólo a Estados Unidos, ya que los actores que pertenezcan a este sindicato que tengan promociones o proyectos en otros países tiene que parar.

“Si los actores del SAG-AFTRA trabajan en películas en Europa, Australia, Asia o en donde sea, tienen que parar. No sólo de actuar, también de promocionar sus proyectos”

Según lo dictado por el sindicato, sus miembros no pueden participar en ningún tipo de divulgación, incluyendo sus redes sociales.

¿Cuáles son las películas y series afectadas por la huelga de actores y escritores de Hollywood?

Ante la huelga de actores de Hollywood, la producción de películas y series se verán afectadas, así como los estrenos de este verano: Barbie y Oppenheimer y muchos eventos más.

Cabe mencionar que en mayo de 2023 inició la huelga de escritores de Hollywood, misma que provocó la reducción de un buen número de producciones y ahora con los actores hay peligro para las próximas películas, secuelas y más como:

  • Barbie (promoción del estreno)
  • Oppenheimer (promoción del estreno)
  • Haunted Mansion de Disney (promoción del estreno)
  • Emmy (evento)
  • Comic-Con (evento)
  • Avatar (secuela)
  • Gladiador (secuela)
  • Deadpool 3 (secuela) protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman en su regreso como Wolverine
  • Beetlejuice de Tim Burton (secuela) con el posible regreso de Winona Ryder
  • The Wicked (adaptación musical)
  • House Of Dragon (continuación de la serie) de HBO
  • The Sandman (continuación de la serie) de Netflix
  • Family Guy (serie) de Netflix
  • The Simpsons (continuación de la serie) de Fox-Disney

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×