Guillermo del Toro ofrece cubrir costos de las estatuillas del Ariel.jpg
Crédito: Getty Images
26 noviembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Guillermo del Toro ofrece cubrir costos de las estatuillas del Ariel

¡Al rescate de los Premios Ariel!, eso es lo que haría Guillermo del Toro después de ofrecerse para cubrir los costos de las estatuillas del Ariel, con el fin de que se siga apoyando al cine mexicano y que esta ceremonia continúe.

El cineasta tapatío aprovechó el encuentro entre México vs Argentina para publicar un hilo en Twitter, donde ofrece soluciones para mantener los Premios Ariel, pues indicó que debe de haber aún estatuillas para quienes hacen cine en el país.

“Todo el mundo viendo el partido, pero lanzo esto. Sin entrar en política. Para buscar soluciones y mantener los Arieles para aquellos que hacen un cine que propone y que da presencia a México: Ofrezco personalmente cubrir el costo total de las estatuillas del Ariel”; escribió entonces el director del ‘Laberinto del Fauno’.

Además de ello, solicitó que haya un diálogo entre la Academia Mexicana de Artes y la Secretaría de Cultura, liderada por Alejandra Frausto para coordinar lo que falta, para que se realicen dichos premios.

“La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento- son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen”, agregó en un segundo tuit.

Guillermo del Toro reiteró que se trata de ayudar al cine mexicano de manera real y valorada, toda vez que pidió sumar voluntades y repartir culpas con nadie.

Pat Boy, el rapero maya en Black Panther: Wakanda Forever

¿Por qué se suspenden los Premios Ariel 2023?

Los Premios Ariel 2023 quedaron suspendidos por falta de presupuesto, sin embargo, parece que lo tuit y petición de Guillermo del Toro, quien recientemente recibió un Doctorado Honoris Causa por parte de la UNAM, parecen acercarse más a una solución para evitar que esto pase.

Fue por medio de un comunicado de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) se dio a conocer la “grave crisis financiera” por la que pasa la organización, lo que ha puesto en riesgo el evento. Además de indicar que el gobierno “ha renunciado a su responsabilidad como principal promotor y difusor de la cultura en general y del cine en particular. Pareciera que la cultura junto al séptimo arte ya no son prioridad”.

Ahora tanto Leticia Huijara, presidenta de la AMACC como Alejandra Frausto le han dado respuesta al cineasta mexicano, por lo que se espera que se llegue a un acuerdo pronto para realizar los Premios Ariel 2023.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×