Famosos apoyan la “Ley Manlio”, una iniciativa contra la difamación de figuras del espectáculo

El actor Héctor Soberón fue invitado a ser vocero de la iniciativa ley llamada “Ley Manlio” contra la difamación por delitos sexuales. Te contamos los detalles.

Julieta Moreno
Espectáculos
Famosos apoyan la “Ley Manlio”, una iniciativa contra la difamación de figuras del espectáculo
Crédito: Cortesía

Recientemente, figuras del espectáculo señaladas de abusos sexuales, como Luis de Llano y Coco Levy, se han sumado a promover la iniciativa de ley llamada “Ley Manlio”, la cual propone penar con cárcel la difamación. El actor Héctor Soberón podría ser el vocero.

TE PUEDE INTERESAR: “Contestaré cada mensaje”: Ricardo Casares reaparece en Venga la Alegría y agradece el apoyo

¿Qué es la Ley Manlio?

La “Ley Magno” también conocida como “Ley Manlio” fue creada e impulsada por Manlio Magno López Contreras, un empresario y político que se encargó de presentar la iniciativa ante el Senado para su discusión el pasado 14 de febrero, con el objetivo de defender la “presunción de inocencia de los hombres” en México que son acusados de delitos sexuales.

Invitan a Héctor Soberón a ser vocero de la “Ley Manlio”

Por su parte, en las últimas semanas, se ha sabido que varios famosos se han sumado a esta iniciativa de ley, incluso, el actor Héctor Soberón ha revelado que fue invitado a ser parte de este proyecto a propósito de los señalamientos que el actor enfrenta desde hace 20 años, sobre que fue él quien divulgó un video íntimo de su ex pareja, Michelle Vieth, de quien se divorció en aquella época.

“Me invitó el licenciado Manlio López a unirme, se me hace una iniciativa de ley, quiero recalcar, es una iniciativa de ley no machista, es para hombres y mujeres, para cualquier género, obliga a que ninguna persona te pueda difamar, sin bases, ni fundamentos y que sea automáticamente cárcel, mucha gente ahorita está en los reclusorios por falsas acusaciones, se me hace una iniciativa maravillosa, porque hoy por hoy, te pueden acusar y hay un higuera mediática, esto ataca, destruye familias y no se dan cuenta del daño que pueden provocar, y el daño que hacen, no solamente a la persona que están atacando, porque le acaban el trabajo, la vida, la imagen, lo económico, también lastiman a la gente que está alrededor”, declaró el actor.

Finalmente, la invitación a Héctor Soberón de unirse a la iniciativa “Ley Manlio”, lo hizo recordar de los señalamientos a los que ha sido sujeto durante más de dos décadas por algo que él afirma no cometió.

“Yo sí lo habló, porque soy una persona que lo ha vivido, lo ha vivido durante 20 años, me han acusado de algo que no he cometido, me han acusado de que soy drogadicto, alcohólico y cosas demás, cuando no es verdad”, puntualizó Héctor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué está pasando en Haití? Declaran estado de emergencia y piden a mexicanos no viajar a la isla

“Nosotros fuimos rechazados...” Baby Rasta & Gringo | Episodio 11 | Podcast VLA FDS

[VIDEO] Baby Rasta & Gringo no creen que sea justo el que algunos artistas se sumen al reggaetón porque ahora es uno de los géneros más reconocidos a nivel mundial.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×