El error en ‘Safaera’ que le costó millones de dólares a Bad Bunny
16 marzo 2022
Alejandra Cruz
Espectáculos

El error en ‘Safaera’ que le costó millones de dólares a Bad Bunny

Pese a ser uno de los temas más exitosos del cantante, existe un error en ‘Safaera’ que le costó millones de dólares a Bad Bunny.

Si eres afín al género urbano, seguramente en más de una ocasión has cantando e incluso bailado una de las canciones más conocidas del ‘Conejo Malo’, sin embargo, este es el error en ‘Safaera’ que le costó millones de dólares a Bad Bunny.

Cabe mencionar que el cantante no fue el único que se vio afectado por la situación, pues los artistas que participaron en la composición también pagaron las consecuencias.

Jowell & Randy y Ñengo Flow, también se vieron afectados por la demanda que enfrentó la canción.

¿Por qué demandaron a Bad Bunny por ‘Safaera’?

La cantante Missy Eliott se presentó ante las autoridades al darse cuenta de que uno de los fragmentos de la canción es idéntico a los acordes que presenta en ‘Get Ur Freak On’.

Pese a que ‘Safaera’ forma parte del álbum ‘YHLQMDLG’, mismo que fue el disco de música latina más vendido durante el 2020 en los Estados Unidos, no se salvó de las represalias legales.

La canción que se viralizó durante la pandemia y que incluso protagonizó distintos retos, se ha visto envuelta en distintas demandas. Una de ellas, interpuesta por Missy Eiliott.

Al ser una fusión de ritmos, la canción cuenta con similitudes con temas como:

  • Could You Be Loved- Bob Marley;
  • Pa’ la pared- Cosculluela con Jowell & Randy
  • El tiburón- Alexis y Fido
  • Guatauba- Plan B

Missy Elliott cobra las regalías de ‘Safaera’

Por medio de una entrevista, Jowell fue el encargado de revelar que la mayoría de las regalías las recibe la cantante Missy. Mientras que aquellos que participan en la canción, perciben el 1 por ciento cada uno.

Les tengo que decir la verdad, no lo monetizamos, es que ahí cometimos unos errores grandísimos con la producción, indicó el cantante que también participó en la composición.

Se quedaron con todo, lo que pasa es que legalmente ellos no me pueden sacar porque escribí ahí, me dieron uno por ciento, uno por ciento a Randy y así, hasta Bad (Bunny) cobra como el uno por ciento [...] Si esa canción hubiera sido una canción normal y corriente de cualquiera, por ahí como las que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido... Esa canción la jod*** porque fue demasiado exitosa”, indica el cantante.

TAL VEZ TE INTERESE: Pete Davidson anuncia que viajará al espacio en el Blue Origin .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado