ed sheeran gana juicio de plagio
Crédito: Twitter Indie 505/ @Indie5051
Andrea Suárez
Espectáculos

Ed Sheeran gana juicio por plagio en Nueva York; no copió “Let’s Get It On”

¡Ya no se retira de la música! Ed Sheeran demuestra que no plagió “Thinking Out Loud” y demuestra que él mismo la escribió.

¡Un final feliz para el cantante británico! Este jueves se dio a conocer que Ed Sheeran ganó el juicio en Nueva York después de que se le acusara de haber plagiado una canción de Marvin Gaye, al componer su exitosa canción “Thinking Out Loud”.

El veredicto se dio a conocer este 4 de mayo en el cual Ed Sheeran sostuvo hasta último minuto que su canción “Thinking Out Loud” no es una copia de “Let ‘s Get It On”.

Tanto así que el británico de 32 años en su defensa, cantó y tocó partes de su exitosa canción con la guitarra expresando que él mismo la había escrito en su casa en Inglaterra, al lado de su amiga Amy Wadge.

Asimismo, Sheeran expresó que la inspiración del tema fue su amor por sus abuelos y una nueva relación que había empezado.

El cantautor británico Ed Sheeran se quitó un peso de encima, luego de que un jurado de Nueva York lo absolviera de violar los derechos de autor y dictaminara que el artista no plagió “Let’s Get It On”, al componer su éxito mundial “Thinking Out Loud”.

Cabe recordar que el cantante de “Shape of you” había afirmado que abandonaría la industria de la música si perdía el caso; pero finalmente todo quedó solucionado, a lo que Ed Sheeran compartió con medio locales, estar muy feliz con el resultado y de no retirarse de su trabajo después de todo.

Pablo Lyle podría ser deportado a México y quedar libre. ¡Entérate!

¿Por qué acusaron de plagio a Ed Sheeran?

“Thinking Out Loud” fue lanzada en el 2014 por Ed Sheeran y se convirtió en uno de sus mayores éxitos musicales; pero la frustración llegó al cantante cuando en el 2017 la familia de Edward Towsend, compositor de “Let’s Get it One”, popularizado por Mavin Gaye, demandará al británico por presunto plagio.

Ante dicha acusación Sheeran dijo que solo tenía una familiaridad pasajera con la canción y eso quedó demostrado este jueves 4 de mayo en Nueva York.

La abogada de Ed Sheeran , Ilene Farkas, aseguró que las similitudes en las progresiones de acordes y ritmos de ambas melodías eran “las letras del alfabeto de la música”.

Contenido relacionado
×