¿Canciones de Taylor Swift provocan apego ansioso o evitativo? Esto dicen los expertos

Equipo de psicólogos especializados en estudios de apego, han sugerido que las canciones de Taylor Swift podrían provocar diferentes tipos de apego y ansiedad.

Julieta Moreno
Espectáculos
¿Canciones de Taylor Swift provocan apego ansioso o evitativo? Esto dicen los expertos
Crédito: X Taylor Swift / @taylorswift13

¿Canciones de Taylor Swift provocan apego y ansiedad? Expertos en psicología han sugerido que la cantante de 34 años de edad enfrenta problemas de apego y los plasma en su música. Te explicamos la razón de lo que dicen.

Recientemente, un equipo de psicólogos examinó las canciones de Taylor Swift junto con sus relaciones pasadas para indagar en el “estilo de apego” que posiblemente pueda atribuirse a la cantante y eso los llevó a considerar que sus canciones pueden provocarlo en las personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Happy Birthday! Taylor Swift festeja sus 34 años llena de éxitos y amor

¿Qué son los estilos de apego?

Primero debes saber que los estilos de apego han captado la atención de muchas personas, especialmente a usuarios pertenecientes a las generaciones millennials y Z que se involucran en terapia psicológica.

Los estilos de apego son patrones emocionales y comportamentales que se desarrollan a lo largo del tiempo, influenciados por las interacciones tempranas con las figuras de apego, como los padres o cuidadores.

Estos estilos afectan la forma en que las personas establecen y mantienen relaciones en su vida adulta. Hay cuatro estilos de apego principales identificados por la teoría del apego, según la Dra. Melissa A Fabello.

  • Apego seguro: Las personas con este estilo tienden a sentirse cómodas con la intimidad y son capaces de establecer relaciones saludables. Se sienten seguras tanto en la cercanía como en la independencia.
  • Apego ansioso: Aquellos con este estilo suelen anhelar una intimidad profunda y temen ser abandonados. Pueden experimentar ansiedad en las relaciones y a menudo buscan constantemente la validación y el afecto de los demás.
  • Apego evitativo: Las personas con este estilo tienden a evitar la intimidad emocional y pueden mostrar resistencia a comprometerse en relaciones cercanas. A menudo valoran la independencia y la autonomía.
  • Apego desorganizado: Este estilo implica una combinación de comportamientos contradictorios, como la búsqueda de cercanía pero también el temor a la misma. Las personas con este estilo a menudo tienen experiencias de apego negativas en su historia.

¿Canciones de Taylor Swift tienen apego ansioso o evitativo?

Desde su álbum debut hasta su más reciente gira, Taylor Swift ha explorado temas como el amor, el desamor y los nuevos comienzos en su música.

Lo anterior ha provocado que toda la comunidad de “swifties”, como se le llaman a sus fans, especulen sobre la inspiración de Taylor detrás de ciertos álbumes, y por ello que actualmente se sepa que muchas de sus canciones hacen referencia a ex parejas de Taylor como John Mayer, Jake Gyllenhaal y Harry Styles.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo saldrá Reputation Taylor’s Version de Taylor Swift? Aquí las mejores teorías

Sin embargo, el enfoque central del análisis proviene de psicólogos y expertos en comportamiento que sugieren que la extensa discografía de Taylor podría revelar un estilo de apego ansioso y comportamientos considerados ‘tóxicos y autodestructivos’.

Lachlan Brown, psicólogo conductual y fundador de la plataforma de terapia HackSpirit, ofrece su perspectiva sobre el estilo de apego de Taylor Swift al analizar las letras de sus canciones. El experto señala que las referencias frecuentes en las letras de Swift a intensas conexiones emocionales y al dolor asociado con la separación sugieren la presencia de un estilo de apego ansioso.

“Sus frecuentes referencias a intensas conexiones emocionales y al dolor de la separación están en consonancia con un apego ansioso, que se caracteriza por un fuerte deseo de cercanía, a menudo combinado con un miedo a ser abandonado”, escribió.

Por su parte, Claire Law, psicoterapeuta del Reino Unido, señaló las canciones ‘Out of the Woods’ o ‘This is my trying’ o ‘Dear John': “hay representaciones claras de ansiedad, preocupación y miedo al abandono”.

La psicoterapeuta Dayana Romero señaló similitudes en la relación de Swift con el actor Taylor Lautner en 2009, destacando la canción “Back to december”

En esta canción, Swift asume la responsabilidad por el fracaso de la relación y teme su final antes de que realmente suceda. Romero advierte sobre la necesidad de examinar este patrón, ya que lo considera poco saludable.

Además, se menciona que algunos fanáticos y expertos sugieren que Taylor Swift podría tener un estilo de apego más evasivo, caracterizado por evitar la cercanía emocional y distanciarse de las relaciones antes de que se formen sentimientos.

TE PUEDE INTERESAR: ¡La mejor! Taylor Swift está haciendo historia en los Grammy 2024 con Midnights

¡Taylor Swift desata euforia en su primera presentación en México!

[VIDEO] Miles de fans que no alcanzaron boleto para el concierto, se dieron cita a las afueras del Foro Sol para escuchar los temas de su cantante favorita.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×