Amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana; analizan cancelar su concierto

Autoridades en Baja California confirmaron que fue detenido un presunto implicado en la aparición de unas mantas donde amenazan de muerte a Peso Pluma.

Julieta Moreno
Espectáculos
Amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana; analizan cancelar su concierto
Crédito: Twitter Peso Pluma / @PesoPlumaData

Este martes 12 de septiembre de 2023, se encendieron las alarmas en Baja California, debido a la aparición de unas mantas donde amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana. La alcaldesa de la ciudad, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que consideran cancelar su concierto.

Por medio de una entrevista con medios de comunicación, la edil de Tijuana, confirmó la aparición de mantas en el estado y atribuyó estos mensajes de amenazas a la “apología del delito” que las letras de las canciones del intérprete de corridos tumbados estarían generando, mismas que se han colocado como grandes éxitos musicales en los últimos meses.

“En los próximos días vamos a determinar si se lleva a cabo el concierto o no... Sabemos que los cantantes como Peso Pluma hacen apología del delito, entonces hay ciertos grupos que se molestan y lamentablemente quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos al querer asistir a sus conciertos y tener un riesgo”, declaró la alcaldesa.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan concierto de Peso Pluma en Estados Unidos ¿Por belicoso?

A pesar de la aparición de las mantas donde amenazan de muerte a Peso Pluma en Tijuana, la presidenta, Montserrat Caballero, mencionó que no está previsto cancelar este tipo de música, ya que los jóvenes encontrarán la manera de seguir escuchando los temas de corridos tumbados.

“Aunque yo prohíba los conciertos, los niños o jóvenes van a escuchar lo que en sus casas les permitan y también hay que tener muy en claro que no basta solo apagarles la música sino saber ¿por qué se están viendo proyectados en esas canciones?”, añadió.

Detienen a una persona por amenazas de muerte a Peso Pluma

Por su parte, el fiscal regional de Tijuana, Edgar Mendoza Razo, declaró que se llevó a cabo la detención de una persona por su presunta implicación en la manta donde amenazan de muerte a Peso Pluma y que fue colgada en el puente que se encuentra sobre la prolongación de la calle Segunda, en el fraccionamiento El Mirador de Playas de Tijuana.

De acuerdo con Azteca Noticias, el fiscal de Tijuana, confirmó que se investigará a esta persona por el delito de terrorismo y por el miedo que provocó en las personas que habitan en Tijuana.

Hasta el momento, la presentación de Peso Pluma se mantiene programada para el próximo 14 de octubre en el Estadio Caliente, sin embargo, serán las autoridades las que decidirán si el concierto amerita ser cancelado por riesgos a la seguridad de los asistentes.

¿Qué ha dicho Peso Pluma sobre las amenazas en su contra?

Hasta el momento, tanto Peso Pluma como su equipo de trabajo no han emitido ningún comentario público respecto a estas amenazas, por lo que la incertidumbre y preocupación continúan creciendo en la comunidad, mientras se espera una declaración por parte del cantante o sus representantes en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR: “Mi música no es para niños": Peso Pluma lanza crítica los padres

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×