Bad Bunny estrena ‘El Apagón’ y denuncia injusticias de Puerto Rico
Crédito: Bad Bunny / Documental ‘El Apagón’
17 septiembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Bad Bunny estrena ‘El Apagón’ y denuncia injusticias de Puerto Rico

Bad Bunny estrena ‘El Apagón’ un documental de más de 20 minutos de duración que, hace multiples denuncias sobre las injusticias de Puerto Rico.

El ‘Conejo malo’ lo vuelve a hacer y es que Bad Bunny estrena ‘El Apagón’, un documental donde no solo se escucha su música, sino las voces de los puertorriqueños que se quejan por las injusticias de su país.

El intérprete de “El Apagón”, se volvió hacer tendencia en redes sociales y comenzó a estar nuevamente en la boca de todos, después de que añadiera en un documental un reportaje realizado por la periodista boricua Bianca Graulua, “Aquí vive gente”.

Durante más de 20 minutos, el reguetonero de 28 años de edad sorprendió con las críticas al gobierno de su país, donde afirman la periodista Graulua, sobre los beneficios fiscales que se le da a los inversores estadounidense, es decir, “se le permite a los extranjeros no pagar ciertos impuestos” cuando se mudan a la isla.

Además, denuncia los apagones que vive la isla, presuntamente a causa de que la distribución de energía pasó a manos de una compañía privada, la cual tiene contrato millonario, pero no realiza el trabajo que debe, dejando sin luz a diario a los habitantes de Puerto Rico.


Asimismo aseguraron que los ciudadanos han visto un aumento significativo en las facturas de luz lo que ha provocado que salgan a las calles a protestar con carteles exigiendo una explicación ante esto.

Bad Bunny, también decidió mostrar todas la belleza natural, cultura y costumbres de su país bajo la letra “esta es mi playa, este es mi sol”.

Internautas aplauden a Bad Bunny por documental ‘El Apagón’

El tema de ‘El Apagón’ pertenece a su más reciente álbum “ Un verano sin ti” , el cual está conformado por 23 canciones.

A pesar de que no se trató de un videoclip totalmente sobre el tema, el puertoriqueño en su documental muestra un poco sobre la realidad de la canción, por lo que internautas en redes sociales aplauden su labor.

OV7 EN CANCÚN

“Que Bad Bunny haya utilizado el videoclip de el Apagón para hacer un reportaje de todo lo que está pasando en Puerto Rico para darle bombo a este tipo de injusticias me parece una obra maestra”.

“No soy de Puerto Rico pero me enorgullece mucho que Bad Bunny siempre está representando a su país y buscando la manera de ayudar”.

“Puerto Rico está cabrón pero la manera en que Bad Bunny usa su plataforma para hablar de los problemas que enfrenta PR y mostrarlos al mundo esta cabronsisimo”.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál es el origen de la canción ‘Andrea’ de Bad Bunny?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado