Se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera
09 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Espectáculos

Se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera

Este jueves 9 de diciembre se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera; la noticia conmocionó al mundo del espectáculo en el 2012.

Conocida como ‘La Diva de la Banda’ o ‘La Mariposa de Barrio’, este jueves se cumplen 9 años de la muerte de Jenni Rivera. Cabe mencionar que durante el 9 de diciembre de 2012, el mundo del espectáculo se conmocionó ante la noticia.

¿Cuándo y cómo murió Jenni Rivera?

Fue el 8 de diciembre de 2012 cuando la cantante sostuvo un concierto en la Arena Monterrey de Nuevo León. Tras dar la presentación, durante las primeras horas del 9 de diciembre, abordó un avión privado con la intención de llegar a Ciudad de México (CDMX) acompañada de seis personas más.

De acuerdo a la información revelada, el vuelo salió a las 03:00 horas; se esperaba que el Learjet 25 con matrícula N345MC, llegara al Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos en Toluca.

A los pocos minutos de que despegaran, la aeronave perdió contacto. Aproximadamente a las 06:00 horas se inició un protocolo de rescate comenzando por el último lugar con el que se tuvo contacto.

Sin embargo, horas más tarde las autoridades de Protección Civil confirmaron que el avión de la cantante se estrelló en la sierra Madre Oriental, en el municipio de la Iturbide en Nuevo León.

Finalmente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, confirmó la muerte de los pasajeros. Jenni Rivera, Arturo Rivera Ruiz (publirelacionista), Miguel Pérez (piloto), Alessandro Torres Álvarez (piloto), Mario Macías Pacheco (abogado), Jacob Yabale (maquillador) y Jorge Armando Sánchez (peinador).

Cabe mencionar que en el 2014 las autoridades de Aeronáutica Civil cerraron la investigación, sin esclarecer las causas del accidente.

Jenni Rivera, ‘La Diva de la Banda’

Cabe mencionar que la cantante incursionó en el género regional, convirtiéndose en una de las más grandes exponentes en el país. Su sentido del humor y la manera tan directa con la que se dirigía, se ganaron el corazón del público.

De igual manera, su vida fue retratada en la serie ‘Mariposa de Barrio’, sencillo que también se convirtió en un himno para la cantante y sus seguidores. A nueve años de su muerte, los fans aseguran que no asimilan la partida.

TAL VEZ TE INTERESE: Asesinato de John Lennon: ¿Qué sucedió ese día?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado