Muere el actor Héctor Bonilla a sus 83 años de edad
Crédito: Twitter SensaCine México / @SensaCineMx
25 noviembre 2022
Andrea Suárez
Espectáculos

Muere el actor Héctor Bonilla a sus 83 años, ¿de qué falleció?

La tarde de este viernes familiares dan a conocer la muerte del actor Héctor Bonilla, “Murió en su casa, en paz, sin dolor” , señalaron. Esto debes saber.

El mundo del espectáculo mexicano está de luto, esto tras darse a conocer la muerte del actor Héctor Bonilla a sus 83 años de edad, tras una larga batalla contra el cáncer.

La noticia la dio a conocer la Secretaría de Cultura por medio de las redes sociales donde lamentaron profundamente su fallecimiento.

“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer”, escribieron en Twitter.

Minutos después, su hijo Fernando Bonilla, compartió un comunicado por redes en la que señaló que el primer actor de México se encontraba desde hace cuatro años luchando contra el cáncer.

“Murió en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo, que lo acompañó hasta el final”, se lee en el comunicado.

Además, demostró ser consciente él y su familia, sobre el legado de su padre, Héctor Bonilla, al cual señalaron como “inconmensurable”.

Viral: El Namor de Quintana Roo, domina el mar Caribe

“Sepan que, a pesar de la infinita tristeza que nos embarga, estamos tranquilos por despedir a un hombre que se fue sin deberle nada a nadie, que vivió intensa y plenamente, que predicó siempre con el ejemplo y sembró amor y alegría por cada camino que recorrió. Como él quería”, continúa la carta.

Finalmente, se despiden con el epitafio que escribió el actor años atrás: “Se acabó la función, no estén chingando, el que me vio, me vio, no queda nada”.

¿De qué murió Héctor Bonilla?

Tal como lo explicó su hijo, el actor fue diagnosticado con cáncer de riñón, enfermedad con la que luchaba desde hace cuatro años (2018).

El actor Héctor Bonilla también era muy activo en sus redes sociales y compartía con todos sus seguidores más de su vida junto a sus familia y de los que fueron sus últimos proyectos.

PODRÍA INTERESARTE: La última visita del trovador cubano, Pablo Milanés a Cancún

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×