carmen salinas (2).jpg
10 diciembre 2021
Andrea Suárez
Espectáculos

¿Quién era Carmen Salinas Lozano?, conoce su trayectoria

La actriz Carmen Salinas se ganó un lugar en el corazón de todos los mexicanos, conoce sus personajes en telenovelas y películas.

Familiares de Carmen Salinas, confirmaron la muerte de de la actriz mexicana la noche de este jueves 09 de diciembre.

Carmen Salinas se encontraba hospitalizada desde el pasado 11 de noviembre, a causa de un derrame cerebral.

La trayectoria de Carmen Salinas

Carmen Salinas Lozano es una de las actrices más queridas de México, conocida por su participación en telenovelas, cine y teatro. Nació en Torreón, Coahuila el 5 de octubre de 1939 y fue en 1964 cuando inició en el mundo de la actuación.

En su primer año como actriz participó en las telenovelas dirigidas por Ernesto Alonso.

La cinta “La Vida inútil” de Pito Pérez, fue su primer debut en la pantalla grande, el cual consolidó su carrera interpretando papeles urbanos y logrando ser la consentida del medio, pues logró que las personas se identificarán con sus interpretaciones.

Su vida en los escenarios y los telones inició en “Cada quien su vida”, “Vine, vi y mejor me fui’’, pero su mejor participación la realizó en la obra “Aprendiendo a ser señora” por la que obtuvo el reconocimiento de los críticos.

Carmelita también desarrolló su vida en el papel de empresaria y política. Fue la productora de la obra “Aventurera”, montaje que la llevó a recorrer todo el país y llegó hasta Estados Unidos. En la cual trabajo con Niurka Marcos, Itatí Cantoral y la ya fallecida Edith González.

carmen salinas aventurera

La actriz participó en la producción norteamericana Man on Fire (Hombre en llamas) al lado del actor estadounidense Denzel Washington, bajo la dirección de Tony Scott.

A partir del 2014 la actriz incursionó en el mundo de la política integrándose a la Cámara Baja en la LXIII Legislatura. También fue diputada plurinominal el en 2018.

PODRÍA INTERESARTE: Familiares revelan detalles del derrame cerebral de Carmen Salinas

Hace pausa en su carrera actoral

Salina Lozano, hizo una pausa en su carrera actoral en 1993 cuando su hijo Pedro Plascencia Salinas fue diagnosticado de cáncer, sin embargo, falleció en 1994. Después de este año, volvió a retomar su carrera en el mundo de la actuación.

Carmen Salinas se ganó un lugar importante en el medio del espectáculo en México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado