10 Películas para recordar a Chabelo, ‘el cuate de todos los niños mexicanos’

10 Películas para recordar a Chabelo, el actor y comediante mexicano, que ingresó a este mundo de manera repentina pero llevándose el corazón de todos.

Andrea Suárez
Entretenimiento
chabelo
GETTY IMAGES

Lamentablemente este sábado 25 de marzo se dio a conocer que ‘el cuate de todos los niños mexicanos’, Xavier López, mejor conocido como Chabelo, falleció a los 88 años de edad. Ante ello, te queremos compartir 10 películas para recordar al actor y comediante que acompañó a más de una generación en México.

Chabelo ingresó al mundo de la televisión, cuando comenzó a trabajar como asistente de producción, sin embargo, poco a poco, comenzó a incursionar en la actuación siendo este el éxito de su vida profesional.

Como actor, tuvo personajes como “Chabelo Olsen”, “Pujitos” y “Guillo el monaguillo “, además de formar parte de 30 producciones que le dieron reconocimiento y se convirtió en una de las figuras más importantes del mundo del cine y la televisión.

A pesar de ello, su mayor éxito llegó el 6 de enero de 1968 cuando con un programa matutino, el cual estaría en el aire durante 48 años, formándose entonces el llamado “cuate de todos los niños mexicanos”.

PODRÍA INTERESARTE: Muere Xavier López, ‘Chabelo’, sus 88 años de edad, ¿de qué murió?

10 Películas de Chabelo, “El eterno niño”

  1. Viaje a la Luna (1958)

Dos jóvenes al hacer una campaña publicitaria se esconden en un hospital psiquiátrico para simular un rapto.

  1. El extra (1962)

Decidido a triunfar en el mundo del cine, Rogaciano acepta trabajos como extra en varias producciones. En estas películas tendrá que interpretar personajes tan variados como el de amante de Margarita Gauthier, jefe indio, bailarín de twist o matón del oeste.

Édgar Vivar niega temer a la muerte tras estancias en terapia intensiva.

[VIDEO] El actor inauguró una exposición inmersa en la Vecindad del Chavo a la que se pueden transportar por medio de realidad virtual.

  1. Los reyes del volante (1965)

Los taxistas Viruta y Capulina se hacen cargo de una niña que dejan en su puerta. Cuando crece, finge ante su novio ser la hija de ricos.

  1. La criada bien criada (1972)

María es el ama de llaves ingeniosa y de buen humor, que asume autoridad y controla el ambiente doméstico.

  1. Pepito y la lámpara maravillosa (1972)

Pepito, un niño que no se lleva muy bien con su padrastro, descubre que una salsera de la cocina es en realidad una lámpara maravillosa. Pepito pedirá todo tipo de deseos propios de un niño de su edad, a la vez que su padrastro también intentará hacerse con el objeto mágico.

  1. Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973)

Es la segunda parte de una trilogía de películas que comenzó con Pepito y la Lámpara Maravillosa y terminó con Chabelo y Pepito Detectives.

  1. Mi fantasma y yo (1988)

El hijo de un escritor de novelas de espantos se encuentra con un fantasma con el que juega y se hacen grandes amigos.

  1. Club Eutanasia (2005)

Los ancianos internos de un asilo olvidado organizan un maquiavélico plan para resolver sus problemas y mejorar su situación.

  1. El crimen del cácaro Gumaro (2014)

Ante la muerte de Don Toribio, sus dos hijos regresan a Güépe para asistir a la lectura del testamento. Ante las decisiones de su padre, los hermanos Mújica entablaron una guerra sin cuartel que llevará al pueblo hasta el borde del apocalipsis.

  1. El complot Mongol (2019)

En 1963, la URSS oye el rumor de que China pretende asesinar al presidente de EU en su próxima visita a México. Filiberto García, un policía judicial con alma de matón, tiene 72 horas para investigar el complot mongol.
PODRÍA INTERESARTE: Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth: ¿Cuáles fueron las causas?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×