No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

El Evangelio de hoy, miércoles 14 enero de 2026: Oración y reflexión

Termina tu jornada con la Palabra del Señor. Consulta el Evangelio de hoy, miércoles 14 de enero de 2026, las lecturas de la liturgia y una reflexión para tu fe.

El Evangelio de hoy, miércoles 14 enero de 2026: Oración y reflexión
El Evangelio de hoy, miércoles 14 enero de 2026: Oración y reflexión|CRÉDITO: CORTESÍA

Cada mañana, miles de fieles en México buscan una guía espiritual para comenzar su jornada. El Evangelio de hoy nos invita a profundizar en la fe y a encontrar consuelo en las palabras de las Sagradas Escrituras. Este miércoles 14 de enero de 2026, la liturgia nos presenta un pasaje poderoso que resalta la figura de Jesús no solo como maestro, sino como una autoridad divina capaz de transformar realidades.

En Azteca Quintana Roo compartimos contigo la lectura del día según el Vaticano, junto con una breve reflexión para que te acompañe en tus actividades cotidianas.

El Evangelio de hoy 14 de enero de 2026

El Evangelio de hoy, miércoles 14 de enero de 2026, nos relata un pasaje de profunda compasión: la sanación de la suegra de Simón y cómo Jesús, con un solo gesto, devuelve la salud y el propósito. . Acompáñanos en esta reflexión de San Marcos (1, 29-39):

"En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Al atardecer, cuando el sol se ponía, le llevaron a todos los enfermos y poseídos del demonio, y todo el pueblo se apiñó junto a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó a muchos demonios, pero no dejó que los demonios hablaran, porque sabían quién era él.

De madrugada, cuando todavía estaba muy oscuro, Jesús se levantó, salió y se fue a un lugar solitario, donde se puso a orar. Simón y sus compañeros lo fueron a buscar, y al encontrarlo, le dijeron: “Todos te andan buscando”. Él les dijo: “Vamos a los pueblos cercanos para predicar también allá el Evangelio, pues para eso he venido”. Y recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando a los demonios."

Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día

El Evangelio de este 14 de enero nos revela tres pilares para vivir con propósito en 2026: transformar nuestra sanación en un servicio alegre a los demás, buscar el silencio de la oración como fuente de fuerza ante el caos diario, y tener la valentía de salir de nuestra zona de confort para compartir esperanza. Siguiendo el ejemplo de Jesús, entendemos que nuestra misión no se detiene donde estamos cómodos, sino donde alguien más necesita una palabra de fe.

Oración de hoy: Señor Jesús, hoy te pido que entres en mi casa y tomes mi mano, como hiciste con la suegra de Simón. Sana mis fiebres: el egoísmo, la angustia y el miedo. Ayúdame a encontrar en este día un momento de silencio para escuchar tu voz y dame la valentía para servir a mis hermanos con alegría. Amén.

ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad

Tags relacionados

Contenido relacionado