No te pierdas las tendencias, noticias en vivo y la información actualizada sobre Quintana Roo, Playa del Carmen y Cancún

El Evangelio de hoy: Esta es la reflexión y oración de este jueves 15 de enero de 2026

Termina tu jornada con la Palabra del Señor. Consulta el Evangelio de hoy, jueves 15 de enero de 2026, las lecturas de la liturgia y una reflexión para tu fe.

El Evangelio de hoy: Esta es la reflexión y oración de este jueves 15 de enero de 2026
El Evangelio de hoy: Esta es la reflexión y oración de este jueves 15 de enero de 2026|CRÉDITO: FREEPIK

¿Buscas una palabra de aliento para iniciar tu día? La liturgia católica de este jueves 15 de enero de 2026 nos invita a contemplar el poder sanador de Jesús y la importancia de encontrar momentos de silencio en un mundo lleno de ruido. Este es el evangelio de hoy.

El Evangelio de hoy 15 de enero de 2026

El pasaje de hoy nos narra cómo Jesús, tras salir de la sinagoga, comienza su ministerio de sanación en la intimidad del hogar y luego se extiende a toda la comunidad:

"En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles...", San Marcos (1,29-39).

El relato continúa describiendo cómo Jesús sanó a muchos enfermos al atardecer y cómo, de madrugada, buscó un lugar solitario para orar antes de seguir predicando por toda Galilea.

Reflexión del Evangelio de hoy y oración para acompañar tu día

La palabra de este 15 de enero nos deja tres enseñanzas clave. La primera es la La sanación para el servicio, Jesús sana a la suegra de Pedro y ella, inmediatamente, se pone a servir. La segunda es El valor del silencio: A pesar de que "todos lo buscaban", Jesús se retiró de madrugada a un lugar solitario; Jesús no se queda en el éxito de un solo lugar; nos impulsa a "ir a los pueblos cercanos". La fe debe ser dinámica y compartida. y por último Jesús no se queda en el éxito de un solo lugar; nos impulsa a "ir a los pueblos cercanos". La fe debe ser dinámica y compartida.

Oración de hoy: "Señor Jesús, hoy te pido que entres en mi casa así como entraste en la de Simón. Toma mi mano y levántame de mis preocupaciones, cansancios o enfermedades. Dame la fuerza para servir a mi familia y a mis compañeros con alegría. Ayúdame a encontrarte en el silencio de la mañana y a recordar que tú siempre estás conmigo, incluso cuando el mundo parece buscarnos con prisa. Amén."

ADN NOTICIAS PENÍNSULA | Thor, el perrito viral que eligió su regalo de navidad

Tags relacionados

Contenido relacionado