Russell habla del trabajo de Checo Pérez y las victorias de Verstappen
Crédito: Twitter Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) / George Russell (@GeorgeRussell63
01 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

Russell habla del trabajo de Checo Pérez y las victorias de Verstappen

¿Solo hacen lo que le piden? Russell habla del trabajo de Checo Pérez y las victorias de Max Verstappen, sugiere que es gracias al mexicano.

El pasado domingo Max Verstappen hizo historia en la Fórmula 1 en el GP de México, convirtiéndose en el piloto con más triunfos dentro de una temporada. Ante ello, el piloto de Mercedes, George Russell reconoció al neerlandés, así como el trabajo de Checo Pérez en Red Bull Racing.

El Bicampeón mundial se subió a su podio 14° de la temporada 2022 de la F1, quedando tan solo dos carreras para que acabe la temporada, lo que podría seguir sumando al récord que acaba de marcar dentro de la máxima categoría.

Con este resultado, el piloto de Red Bull, Max Verstappen superó a Michael Schumacher y Sebastian Vettel, quienes ganaron 13 carreras cada uno en 2004 y 2013, respectivamente.

Ante este nuevo récord, varios pilotos de la Fórmula 1 decidieron dar su opinión, entre ellos George Russell, quien no dudó en comparar la situación de Verstappen con la de Lewis Hamilton, su actual compañero. Además, de hablar sobre el trabajo deCheco Pérez.

“Verstappen ganaría menos con otro compañero”, Russell sobre Checo

El jóven británico sugirió que Verstappen no ganaría tantas carreras si tuviera otro compañero, poniendo en duda la competitividad de Checo Pérez dentro de Red Bull, pero a la vez reconociendo su labor.

“Sabemos lo fuerte que es Max y Red Bull acaba de hacer un trabajo realmente bueno”, comenzó Russell.

“Se ha visto en el pasado con equipos que son tan dominantes. Cuando miras hacia atrás, Lewis (Hamilton) y Nico (Rosberg), ganaban todas las carreras, y si Lewis hubiera tenido un compañero de equipo diferente en esa época, tal vez habría ganado todas las carreras, como lo está haciendo Max”, agregó Russell.

“Pero Max está haciendo un trabajo excelente semana tras semana, Red Bull está haciendo un gran trabajo. Y esperamos poder cerrar esa brecha aún más el próximo año”, agregó.

Daniel López, el otro mexicano detrás de la Fórmula 1

Por su parte, Vettel aseguró no lamentar el récord que tenía junto a Schumacher y aseguró estar contento por el equipo que aún conoce dentro de Red Bull.

“No, quiero decir que cada vez es un poco diferente”, dijo. “Creo que es genial para el equipo. Todavía conozco a algunas personas allí, así que estoy muy contento por ellos y por Max”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×