El quintanarroense Carlos Sansores gana oro en el mundial de TKD
Crédito: Twitter CONADE / @CONADE
18 noviembre 2022
Andrea Suárez
Deportes

El quintanarroense Carlos Sansores gana oro en el mundial de TKD

El quintanarroense Carlos Sansores logra la tercera medalla de oro para México en el mundial de Taekwondo Guadalajara 2022.

El quintanarroense Carlos Sansores, derrotó 2-0 al español Iván García, llevándose la medalla de oro de peso pesado en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, sumando la tercera presea para México en el campeonato.

Fue a los 20 segundos cuando Sansores castigó al español con una patada al rostro, sumando puntos que lo puso en la delantera de 3-0, con ello comenzó a ampliar la diferencia 5-0.

A pesar de ello, García descontó con un golpe a la cara en el cierre del asalto, sin embargo, solo sirvió para decorar el marcador, el cual cerró en 5-3 en la primera parte.

El quintanarroense Carlos Sansores gana oro en el mundial de TKD
Crédito: Twitter CONADE / @CONADE

Para el segundo asalto, la pelea estuvo más pareja, y a tan solo a ocho segundos del cierre Sansores hizo un impacto de tres y dejó sin tiempo y oportunidad al europeo para revertir el marcador.

De esta manera, Sansores Acevedo se convirtió en el tercer representante varonil en la historia en conquistar un título del orbe de la disciplina, luego de lo hecho por Óscar Mendiola en Stuttgart 1979 y Uriel Adriano en Puebla 2013.

Con esta victoria, México consiguió su tercera medalla en el mundial de Taekwondo 2022 en Guadalajara, las dos primeras obtenidas por Daniela Souza, en los 49 kilogramos, y Leslie Soltero, en 67, además de un bronce de Bryan Salazar, en 87.

Cabe recordar que el Sansores se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de +87 kilos en el 2019, donde se colgó la medalla de plata; ahora, se alza como el primer campeón de peso pesado de nuestro país.

Thumbnail

‘Entreno para esto’: Carlos Sansores

Ante su logró, el quintanarroense señaló estar muy contento por el logro, pues reconoció que el esfuerzo vale la pena y que para obtener este triunfo es que entrena.

“Es un logro que me tiene contento, entreno para esto. Lo difícil de toda la jornada fue la incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, pero siempre con el corazón”, comentó.

Aseguró que en cada combate salió con el mismo optimismo de ganar y hacer lo que sabía. Sostuvo que cuando se tiene un ambiente como el que se vivió la noche de este jueves en el Centro Acuático, con el apoyo de la afición, “simplemente es algo que emociona y además porque estaba en mi casa y me estaba viendo mi familia”.

El ahora doble medallista mundial, consideró que la clave para conseguir el título fue salir “con los pantalones muy bien puestos’’. Soñar todos los días, entrenar y dejar todo en cada competencia por México”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×