Qué es arritmia cardíaca condición que sufre el Kun Agüero
14 diciembre 2021
Andrea Suárez

Qué es arritmia cardíaca condición que sufre el Kun Agüero

Este miércoles se conocerá el destino del argentino Kun Agüero tras conocer sobre su condición en su corazón.

El Kun Agüero podría poner fin a su carrera después de sufrir una arritmia cardíaca el pasado 30 de octubre durante el duelo de Barcelona vs Alavés, por la cual no ha pisado la cancha desde entonces. Pero, en qué consiste dicha condición y cómo afecta al futbolista argentino, aquí lo explicamos.

Medios españoles han indicado que el miércoles el Kun Agüero podría anunciar su retiro del fútbol durante una rueda de prensa donde hablará de su estado de salud y su futuro con el Barcelona.

“Este miércoles (12 horas) se celebrará en el Camp Nou la comparecencia de Sergio Agüero para explicar su futuro. El acto contará con la participación de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona y del jugador del primer equipo”, detalló la institución culé a través de Twitter.

enfermedad que sufre el Kun Agüero

Esto después de que el pasado 30 de octubre se quejó durante un juego un intenso dolor en el pecho y mareos, por lo que fue hospitalizado. Luego de un diagnóstico el club catalán anunciaba entonces que el argentino de 33 años, no jugaría durante al menos tres meses tras un análisis cardiaco.

Asimismo, el club del Barcelona informó que se haría una evaluación de 90 días para ver la evolución del futbolista.

PODRÍA INTERESARTE: Equipos clasificados a Octavos de Final de la Champions League

Arritmia cardiaca enfermedad que afectó al Kun Agüero

¿Qué es la Arritmia cardiaca?, son latidos irregulares del corazón que ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latinos del corazón no funcionan adecuadamente.

Estas pueden causar una sensación de tener el corazón acelerado, así como molestias que pueden poner en riesgo la vida.

Hay dos tipos de arritmia cardíaca, se encuentran las malignas o benignas, estas últimas es la más habitual y tienen bajo riesgo de muerte, así lo indicó el médico cardiólogo y deportólogo Norberto Debbag (MN 51.320).

Mientras que la maligna causa lesiones estructurales en el corazón, por lo que da taquicardia ventricular y fibrilación ventricular, por lo que produce una alta frecuencia cardiaca.

Cuál es el diagnóstico del Kun Agüero, pues de acuerdo al médico Debbag, indicó que aún no está claro el origen de su afectación, podría ser “una alteración a nivel de los canales de sodio o podría ser también una anomalía de la implantación de las arterias coronarias”, expresó.

Algunos síntomas de la arritmias cardíacas

  • Un aleteo en el pecho
  • Latidos cardíacos acelerados (taquicardia)
  • Latidos cardíacos lentos (bradicardia)
  • Dolor en el pecho
  • Falta de aliento

Aún se desconoce qué pasará con el futbolista argentino, será hasta el 15 de diciembre, cuando se sepa por medio de la rueda de prensa su futuro en el fútbol y el Barcelona.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado