Novak Djokovic es deportado y se pierde el Abierto de Australia
16 enero 2022
Andrea Suárez
Deportes

Novak Djokovic es deportado y se pierde el Abierto de Australia

El tenista mejor del mundo Novak Djokovic se pierde el primer Grand Slam del 2022 al ser deportado de Australia este domingo 16 de enero.

La pelea legal de Novak Djokovic en Australia puede aún no terminar, sin embargo, este domingo el tribunal del país del pacífico confirmó que se canceló la visa del tenista por lo que debe de ser deportado y se pierde el primer Grand Slam del 2022.

El Abierto de Australia iniciará este lunes 17 de enero, sin embargo, este año no podrá contar con el mejor tenista del mundo.

Después del fallo unánime de tres jueces del Tribunal Federal, las autoridades escoltaron al serbio y a su equipo a la puerta de embarque en el Aeropuerto de Melbourne, con destino a Dubái.

PODRÍA INTERESARTE: Lo que se sabe de la detención de Novak Djokovic en Australia

¿Qué pasó con Novak Djokovic en Australia?

El pasado 6 de enero Novak Djokovic fue detenido en el aeropuerto de Melbourne debido a problemas con su visa para ingresar a Australia, así como no posea las vacunas de Covid-19, un requisito de dicho país, sin embargo, a los 4 días después, un tribunal ordenó la liberación del tenista, pero esto no duró mucho, pues el sábado fue detenido nuevamente.

Djokovic dijo después de la decisión que estaba extremadamente decepcionado porque significaba que no podía participar en el torneo.

“Respeto el fallo de la Corte y cooperará con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”, dijo en un comunicado. Novak Djokovic, de 34 años, quien había apelado a la decisión de las autoridades del país.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, indicó que el tenista era una amenaza para el orden público, debido a que incentiva a las personas a no vacunarse ante uno de los peores brotes de virus en el mundo y Australia, por lo que decidió cancelar su visa.

Visa de Djokovic para ingresar a Australia

A Novak Djokovic se le había otorgado una visa para ingresar a Australia, con una infección de COVID-19 el 16 de diciembre que proporcionó la base para una exención médica de los requisitos de Australia de que todos los visitantes estén vacunados. La exención se organizó a través de Tennis Australia.

Por su parte, la ATP, el organismo rector del tenis, afirmó que “la decisión de hoy de mantener la cancelación de la visa australiana de Novak Djokovic marca el final de una serie de eventos profundamente lamentables”.

Agregó en un comunicado que se deben respetar las decisiones de las autoridades judiciales en materia de salud pública.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×