Inauguran las Ligas de Transformación 2024, para el impulso del talento deportivo en Quintana Roo

En las Ligas de Transformación 2024 participan alrededor de 900 atletas y además, se busca conformar las Selecciones Estatales para los Nacionales CONADE 2024

Julieta Moreno
Deportes
Inauguran las Ligas de Transformación 2024, para el impulso del talento deportivo en Quintana Roo
Crédito: Comisión del Deporte de Quintana Roo

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de las Ligas de Transformación 2024 en Quintana Roo con la finalidad de formar las Selecciones Estatales para los Nacionales CONADE 2024.

Este proyecto busca impulsar el talento deportivo de Quintana Roo a través de competencias donde participen los 11 municipios, por lo que se cuenta con alrededor de 900 atletas en las disciplinas de conjunto como son basquetbol, beisbol, futbol, voleibol y softbol.

Buscan formar los cuadros selectivos para los Nacionales CONADE 2024
Crédito: Comisión del Deporte de Quintana Roo
Buscan formar los cuadros selectivos para los Nacionales CONADE 2024

Impulsar el talento deportivo de la entidad es una prioridad, por eso es importante abrir espacios en el que las y los atletas puedan desarrollarse y practicar sus disciplinas, lo que además une a los municipios.

“Con estas Ligas, tenemos tres finalidades, la primera es la convivencia deportiva, la segunda conformar nuestras selecciones y que todas y todos los atletas tengan la misma oportunidad de poder representar a nuestro estado y la tercera es que haya unidad en todo el estado a través del deporte”, resaltó Eric Arcila, al encabezar la ceremonia inaugural en el Gimnasio “Kuchil Baxal” de Cancún.

También resaltó que las Ligas de Transformación se disputará en cinco semanas de competencia, en la cual el cuerpo técnico-deportivo de la CODEQ en conjunto con los entrenadores observarán a las y los atletas para hacer el análisis y así integrar a las Selecciones de Quintana Roo en los equipos de conjunto.

En las Ligas de Transformación 2024 participan alrededor de 900 atletas de Quintana Roo
Crédito: Comisión del Deporte de Quintana Roo
En las Ligas de Transformación 2024 participan alrededor de 900 atletas de Quintana Roo

Añadió: Queremos que se lleven una gran experiencia, que siempre recuerden que el deporte sea algo que les marque en su vida, además estoy seguro de que vienen con mucha determinación y vamos a ver un gran nivel y muchas sorpresas, vamos a conformar equipos sólidos que den lo mejor en cada encuentro.

Tras inaugurar la competencia, los atletas Jimena Domínguez de Solidaridad y José Guerrero de Isla Mujeres, realizaron en representación de los atletas el juramento deportivo.

En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes los directores del deporte Alejandro Luna López de Benito Juárez, Amador Gutiérrez Guigui de Solidaridad, Natanael Gallegos de Isla Mujeres y Miguel Ángel Chimal Uc de Puerto Morelos; además de Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la CODEQ.

Paratletas quintanarroenses ganan medallas en Juegos Paranacionales Conade 2023

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡Entérate de las noticias más destacadas! Súmate a la comunidad de #WhatsApp ➡️ https://bit.ly/3MEaxjp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×