leones de yucatán ganan serie del rey.jpg
19 septiembre 2022
TV Azteca
Deportes

LMB: Ganan los Leones de Yucatán la Serie del Rey

Los Leones de Yucatán rugieron ante los Sultanes de Monterrey y ganaron el séptimo juego en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol.

Los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super dieron todo ante los Leones de Yucatán en el último partido de la Serie del Rey.

Leones de Yucatán ganan la serie del rey

Fiesta entre la afición de Leones de Yucatán

Al obtener la victoria contra los Sultanes de Monterrey, la afición de los Leones de Yucatán vivió una fiesta en el Estadio Kukulcán de Mérida.


ver fotos
  • Afición de los Leones de Yucatán
    Afición de los Leones de Yucatán
  • Afición de los Leones de Yucatán
    Afición de los Leones de Yucatán

El equipo ganador de la Serie del Rey, además se lleva la Copa Zaachila, misma que guarda una historia y que está ligada con las raíces prehispánicas.


Se trata de una obra de arte que representa la cultura mixteca, pues fue hallado en un templo antiguo de Zaachila en Oaxaca, de ahí su nombre.

La copa está decorada con un colibrí, un ave con connotaciones solares y representa al gobernante. Además, su elaboración se lleva a cabo en plata que, al momento de ser entregada al equipo campeón, se coloca en una base de obsidiana que lleva el escudo de la novena ganadora, también elaborado en plata.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado