Quintanarroenses en la Selección
24 septiembre 2021

Dos quintanarroenses a la Selección Mexicana de Futbol Femenil

Las quintanarroenses Montserrat Saldivar y Viridiana Salazar, participaron en los ciclos de la Selección Mexicana de Futbol Femenil.

Las quintanarroenses Montserrat Saldivar Suaste y Viridiana Salazar Suaste, participaron en dos procesos de la Selección Mexicana de Futbol. La primera, tuvo actividad con la Sub-17, mientras que la segunda, se enfiló con el combinado mayor.

Fue el pasado martes 21 de septiembre, cuando las mexicanas se enfrentaron a su similar de Colombia en un duelo amistoso. Mismo del que salieron victoriosas con un marcador 2-0.

Las anotaciones de la noche fueron obra de Maricarmen Reyes al minuto 36 y María Sánchez al 61. En dicho duelo, la quintanarroense, Viridiana Saldivar, entró de cambio.

Tras romper filas, la goleadora de las Tuzas del Pachuca, recurrió a las redes sociales para agradecer por la semana que vivió como seleccionada:

La suerte es eso que sucede cuando la preparación y el talento se encuentran con la oportunidad. Se termina una semana llena de aprendizajes y experiencias increíbles. Gracias por tanto apoyo, incondicionales. ¡Viva México!”, tuiteó la chetumaleña.

Quintanarroenses a la Selección Mexicana de Futbol Femenil

Así como Salazar Suaste, Montserrat Saldivar vistió la playera de la ‘Tricolor’ al representar a la Sub-17. La futbolista de las Águilas del América participó en la gira por España donde cerraron filas con el paso perfecto.

Durante sus compromisos se enfrentaron al Real Madrid, Deportivo Guadalajara Senior y Atlético de Madrid. Los tres encuentros fueron victoriosos para las mexicanas. Los marcadores culminaron 1-0, 3-1 y 2-1, respectivamente.

En lo que va del Apertura 2021, la dorsal número 19 de las Azulcremas, lleva 4 juegos disputados como titular, acumulando 285 minutos. Por su parte, la número 30 de las Tuzas vió actividad en 9 duelos, de los cuales, fue titular en 6; lleva hasta el momento, 488 minutos jugados.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado