¡Orgullo nacional! Cuatro mexicanos ganan el Medio Maratón de la CDMX
19 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Deportes
Compartir

¡Orgullo nacional! Cuatro mexicanos ganan el Medio Maratón de la CDMX

Cuatro mexicanos ganan el Medio Maratón de la CDMX; el país estuvo representado en el podio; Kenia sobresalió en la carrera.

Este domingo se llevó a cabo una de las carreras más esperadas por los deportistas, cuatro mexicanos ganan el Medio Maratón de la CDMX; un hombre y tres mujeres nacionales entre los primeros lugares.

En la rama varonil, el encargado de representar a México fue Víctor Alfredo Montañez Martínez, quien se quedó con el tercer lugar de su categoría la mañana de este domingo.

El recorrido dio inicio en punto de las 06:50 horas (Tiempo local) saliendo desde Paseo de la Reforma en la Fuente Bicentenario, para culminar la carrera en el Monumento al Ángel de la Independencia.

Con la avenida Paseo de la Reforma como testigo, logró completar los 21 kilómetros marcando un tiempo de 1:05:34; Kenia se quedó con los dos primeros lugares de la mano de Roberto Gaitho Gititu quien logró un tiempo de 1:04:56 y Samuel Ndungu Mwangi con un tiempo de 1:05:15.

Las mexicanas también sacaron la casta por la nación, pues los tres primeros lugares fueron ocupados por las aztecas. Citlali Cristian Moscote se quedó el primer lugar; Mayra Sánchez Vidal el segundo y Andrea Soraya Ramírez Limón obtuvo el tercer puesto.

Cabe mencionar que las corredores lograron el recorrido por debajo de la marca vigente de 1:15:49. Citlali Cristian Moscote corrió en 1:13:08, Mayra Sánchez Vidal hizo 1:13:25 y Andrea Soraya Ramírez Limón cerró en 1:13:28.

Medidas de protección durante el Medio Maratón de la CDMX

Cabe mencionar que como la pandemia a causa del Covid-19 se mantiene, los corredores se sometieron a diversas pruebas para poder participar en la carrera de este domingo.

Todos los participantes tuvieron que mostrar que contaban con el esquema de vacunación completo; mismo que dependía de la situación implementada en su nación.

De igual manera, en caso de contar con el esquema de vacunación contra Covid-19 completo, se sometieron a una prueba contra el virus 72 horas antes de la carrera; el resultado debía ser negativo para confirmar su participación.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Orgullo nacional! Cuatro mexicanos ganan el Medio Maratón de la CDMX .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado